Del día

Celebran el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

En el marco de la celebración del día “Día Internacional de las Trabaja­doras del Hogar” se llevó a cabo la convivencia del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO).

En el evento participaron Amalia García Medina, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el doctor Manuel Fuentes Muñiz, investigador en Derecho, así como las Secretarias Generales del Sindicato Luz Padua Orijuela y Marcelina Bautista Bautista, quienes expresaron que dentro de su gremio la discriminación es una condición que no existe y que todas son iguales en derechos.

El Doctor Fuentes, explicó durante el evento la importancia del por qué debe de firmarse un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para las trabajadoras del hogar. Un punto medular en el evento fue la lucha a la cual se ha enfrentado el SINACTRAHO, para hacer realidad el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su artículo 89, y así puedan reconocer su trabajo con todo el marco de la Ley.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close