Run Run

Corre el run run… 1-15 de abril

Cobra fuerza la version de que ante el nulo crecimiento en las encuestas del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se busca que uno de los sindicatos cetemistas se sume a la desesperada mapachería en las elecciones de julio.

Sucede que además de los castigados maestros rurales son los vendedores de ciertos productos los que llegan a los rincones más remotos del país. En este caso, los repartidores de los productos Bimbo y Marinela que llevan a las comunidades más apartadas su dotación semanal de donas y gansitos.

Por ello, dicen que se está dando a querer el dirigente de los Harineros y Panificadores, Gerardo Cortés, quien  de ser cierto el run rún, sería el encargado de ordenar a sus 50 mil agremiados la entrega por debajo del agua, de despensas y otros apoyos para apuntalar al PRI, allá por donde da vuelta el aire.

La inclusión de Carlos Pavón Campos en el quinto lugar de la 2a Circunscripción de la lista de candidatos del PRI a diputados plurinominales le garantiza un lugar en San Lázaro. Pavón dirige un sindicato minero, tras distanciarse de Napoleón Gómez Urrutia, a quien incluso le llevaba dólares a su refugio de Canadá. Su inclusión en las listas es evidente como cuña para su ex jefe.

Tras tomar protesta nuevamente como líder de la Sección 4 del SUTGCDMX, el pasado 16 de marzo, César Piña se encaminó al Salón Bugambilias del Deportivo 18 de Marzo a festejar en grande. Enhorabuena por la ampliación de su periodo de cuatro años en el cargo.

La presencia de Alfredo Villegas Arreola en el tercer lugar de la 1a Circunscripción, es consecuencia de la influencia del senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE. Deja acéfala la Dirección de Delegaciones del ISSSTE que ocupó desde diciembre de 2012.

No debe olvidarse que el dirigente de la burocracia nacional fue de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Meade al interior del PRI, por lo que al privilegiar a uno de sus  hombres de confianza con una pluri donde entrará seguro, reafirma aquello de que “amor con amor se paga” y hasta con ribete…

Si bien Saraí Parés Sibaja no será diputada al ocupar el sitio 27 en la 4a circunscripción, es evidente que la influencia de Jesús Hernández Peña e Hilario Ramírez la impulsan para consolidarla en 2021, utilizando como trampolín al SNTISSSTE.

Debe recordarse que Saraí entró a laborar en el 2014 en el ISSSTE por intermediación de Hilario Ramírez Chávez, secretario de acción política de la organización que comanda Luis Miguel Victoria Ranfla. Hilario no sólo le consiguió la plaza sino además la comisión sindical y ahora con la ayuda de Jesús Hernández Peña, esposo de la  ex Secretaria General del PRI, Sarai Sibaja, ya se le abre camino para irla fogueando para un futuro no muy lejano, catapultarla a un cargo de elección.

Los dichos de esta sección no son ni pretenden ser noticias confirmadas. Como el nombre de la columna lo indica es el run run que corre y se comenta en el mundo sindical