Quincena futbolera

La Selección Camaleón de Osorio

¿Usted entiende a Juan Carlos Osorio el técnico nacional? Para los juegos de fecha FIFA contra Islandia y Croacia se lesionaron los convocados Giovani Dos Santos (mediocampista de ataque), Jonathan Dos Santos (medio de contención), Javier Aquino (delantero)  y Jürgen Damm (delantero) y en su lugar llamó a… ¡Oswaldo Alanís, un defensa central! Dentro de los extraños movimientos en el campo conocidos como las “rotaciones”, uno ya no sabe a qué atenerse. Se ignora qué va a suceder este Mundial de Rusia con el Tricolor, porque realmente se desconoce cómo juega, debido a la innumerable cantidad de cambios en jugadores y posiciones en el campo. Desde luego, habrá que darle el beneficio de la duda, pero…

¿QUIÉN PARA EL RELEVO?

Por cierto, ya dijo Osorio que se va de la Selección al terminar el Mundial y ahora la incógnita es quién lo supliría en la dirección técnica. El colombiano dijo que el relevo natural sería Ricardo “Tuca” Ferreti, pero este ha dicho que no gracias, que estará tres años más al frente de Tigres y luego se irá a supervisar fuerzas básicas. Entonces, si se repasa la lista de la Liga MX, tal vez la primera opción sería Matías Almeyda, cuya propuesta ofensiva con las Chivas del Guadalajara cautivó a muchos en el 2016; otro caso podría ser el retorno de Miguel Herrera, a concluir el proceso que dejó trunco en julio de 2015 luego del incidente con el cronista Christian Martinoli. Fuera de ellos, el resto de los entrenadores tanto nacionales como foráneos que militan en nuestro balompié, no se ve con los atributos, así que lo más probable es que se vuelva a mirar al exterior para traer a alguien.

HISTORIAS DEL VAR

Dice nuestro amigo Eduardo Brizio Carter, jefe de los árbitros, que cuando arranque la Liguilla de este Clausura 2018, el VAR entrará en vigor, para lo cual los nazarenos ya se preparan con gran asiduidad frente a las pantallas. ¿Cómo ve usted eso? Inicialmente podríamos decir que el futbol es un juego que lo practican los seres humanos y cuyo juez es también un ser humano que puede cometer errores y aciertos como todos. Otros opinan que la tecnología debe ayudar a tomar decisiones difíciles. Un pero: sólo hay que recordar la Copa América de Estados Unidos donde el 12 de junio de 2016, Perú ganó 1-0 a Brasil con un gol de Raúl Ruidíaz que hizo con la mano. La jugada se fue a revisión, la analizaron dieron por buena la anotación, pero… Raúl Ruidíaz efectivamente anotó con la mano. O sea que el VAR no es infalible. En fin, habrá que esperar qué ocurre con este sistema, que también entrará en vigor durante el Mundial de Rusia, según aprobó la FIFA en su reunión 132.

DESCANSE EN PAZ

Con gran tristeza, el medio deportivo recibió la noticia del sensible fallecimiento de Ezequiel “Cheque” Orozco, a los 29 años de edad. Debutó en Necaxa, pasó a Jaguares de Chiapas, regresó a los Rayos, se fue al Atlante, retornó a los Rayos y en 2015 llegó a los Murciélagos de Primera A. Cuando se supo que padecía de cáncer, la familia futbolera se movilizó para apoyarle. André-Pierrea Gignac, Alan Pulido, Rodolfo Cota, Aldo De Nigris, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Yasser Corona entre otros, subastaron playeras e hicieron donaciones, Los Pumas de la UNAM también colaboraron y el América y los Rayados de Monterrey incluso se trasladaron a Guamúchil Sinaloa, a jugar un amistoso contra los Murciélagos, con el objeto que la recaudación se entregara íntegro a Orozco. Fue tal el apoyo recibido, que se dijo que su tratamiento podría seguirlo en uno de los mejores hospitales especializados en los Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City. Pero Nuestro Señor ya le tenía destinado un puesto en la delantera de algún equipo celestial. Descanse en paz este guerrero que con su infortunio, nos reveló que aún late el corazón detrás de un metalizado futbol mexicano.

¡Nos leemos en 15 días!

Dentro de las extrañas  “rotaciones”, uno ya no  sabe a qué atenerse

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close