Sexo sin concesiones

Los eternizados mitos  de la masturbación

La autoexploración no vuelve loca ni estéril a la gente ni le produce vellosidades en las manos; las estadísticas indican que es una práctica común entre hombres y mujeres

La sexualidad vive tiempos revolucionarios y aunque en la actualidad es cada vez más común hablar de sexo, el tema de la masturbación sigue teniendo un velo de prohibido a causa de los mitos que giran a su alrededor.

Las estadísticas sobre temas de sexualidad y en especial  de la masturbación dictan que es común que mujeres y hombres se masturben, es cotidiano hacerlo aunque no es nada común que se acepte hacerlo.  Pareciera contradictorio que cada vez estamos más cómodos hablando sobre sexo abiertamente, pero, cada vez que somos cuestionados sobre nuestros hábitos sexuales en solitario optamos por hacer mutis.

Son pocas las personas que admiten que se autoestimulan para obtener placer y esto es porque sobre el tema de la masturbación existen números mitos que la hacen ver como prohibida, sucia y hasta nociva.

La masturbación es considerada por algunas civilizaciones como algo sano e incluso su legislación no la sanciona al hacerla en público, este es el caso de Suecia, donde los hombres pueden autoestimularse en la vía pública sin que haya un castigo en horas cárcel o una cuantiosa multa, curiosamente esto también sucede en Italia.

La masturbación es tan abiertamente vista en algunos países que incluso está permitida hacerla en horarios de trabajo, este es el caso de Brasil. En Arabia Saudita también se les permite masturbarse en público, aunque tal  derecho solo le corresponde a los hombres.

En diferentes partes del mundo se toman medidas y acciones para la masturbación, pero especialmente en México existe un innumerable número de tabús  acerca del tema, esto ha ocasionado que cada vez más generaciones de mexicanos decidan no autoexplorarse y conocerse más en la intimidad.

Que causa infertilidad

Uno de los mitos que rodea el tema de la masturbación es que practicarla causa infertilidad. Está de  más comentar que esto es totalmente falso, la autoestimulación no está ligada con la producción de óvulos y espermas, el cuerpo tiene la capacidad de generar cada vez más de ellos para completar la concepción.

Debo destacar que hay casos específicos donde por prescripción médica se le impide al hombre masturbarse, esto porque tiene bajo conteo de esperma y el médico le pudiera llegar a recomendar abstenerse de hacerlo para aumentar la probabilidad de concepción mediante el coito.

En las mujeres la masturbación no representa ningún problema para la infertilidad, solo recuerda que debes tener la higiene necesaria para evitar alguna infección que pueda complicarse y afectar de manera directa tu salud.

Te salen pelos en la palma de la mano

Por mucha fricción que tengas sobre partes con bello de tu cuerpo no hay ninguna posibilidad de que crezcan en la palma de tus manos vellosidades que delaten tu gusto por autoestimularse.

Esta frase seguramente fue inventada por alguna abuelita regañona que intentaba que su nieto saliera pronto del baño e impedir así que siguiera auto estimulando. Es común entre los adolescentes que pasen largas horas explorándose y parece no había otro remedio para evitar que lo siguieran haciendo y tuvieron que inventar que sus palmas se volverían manos de lobo. Muchos de los jóvenes que ahora son adultos, han comprobado que por mucho que se masturbaron en sus tiempos mozos, sus palmas siguen siendo tersas y sin vellosidades.

Te quedas loco

Masturbarse en exceso no afecta las capacidades mentales, tal vez y sí pueda afectar tu movilidad ya que te relajaras en exceso, pero en breve recuperaras tu vitalidad e incluso lucirás con más ímpetu ya que durante el orgasmo se segregan endorfinas y encefalinas que dan una sensación de placer.

Se creía que si te masturbas te quedarías loco, esto porque al producirse el orgasmo se da una sensación de letargo y tranquilidad al relajarse todos los músculos del cuerpo. Esto se debe a que en los genitales existen un sinnúmero de terminaciones nerviosas que envían información al cerebro a través de la espina dorsal para que él procese lo que está viviendo y de paso a la segregación de la oxitocina para experimentar el orgasmo.

La masturbación acaba con el deseo sexual

Aunque masturbarte puede relajarte y auto complacerte, no es la cura para evitar tener relaciones sexuales. Hay muchas personas que opinan que la masturbación es un arte y que bien puede sustituir a la interacción de la pareja para evitar así el intercambio de fluidos.

Hablar con tu compañero de cama hace que la relación se vuelva más placentera y sobre todo complaciente, no debes avergonzarte por decirle como te gusta que te estimulen y que posiciones te acomodan mejor. El contacto durante el coito, sin duda enriquece el encuentro.

Masturbarse no afectará tus deseos sexuales de estar con tu pareja, es más, hasta podría enriquecer el encuentro. Es cada vez más común que parejas incorporen a su rutina sexual un acto previo de masturbación, resulta que es interesante ver que el otro se excita y se estimula frente a ti, se puede jugar al espejo, es decir, uno se podría masturbar frente al otro para incrementar así la excitación.

La masturbación por desgracia no solo está plagada de estos mitos, existen muchos otros que impulsan a la sociedad mexicana a no explorarse. Invito a que estos mitos queden erradicados a través del conocimiento real, de la información, a que si tienes ganas de auto explorarte, lo hagas, solo que tomes las medidas necesarias para no dañarte o causarte algún trauma serio.

¿Sabías que… el clítoris de las mujeres también se erecta?

Aunque muchos no lo crean porque no es tan tangible, se ha descubierto que el clítoris de la mujer se extiende por debajo de la piel femenina hasta 9 centímetros. Esto es considerado por muchos sexólogos como una erección femenina, que a diferencia de la masculina no es visible.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close