Con la puerta abierta

Tramposos y desleales, a la carta

La insidia y la deslealtad no son valores que florezcan de la noche a la mañana.

Tampoco pueden considerarse artes alejadas de la vileza y la conspiración, porque son hechos que tienen como objetivo causar un daño.

Generalmente las traiciones políticas, que son las que nos ocupan, se originan en la indignidad y la intriga de quienes se encuentra ávidos de poder.

La urgente necesidad de querer figurar los hace perder la memoria y la gratitud para con quienes les dio una oportunidad de ser lo que, obviamente, no merecían.

Esas traiciones que predominan en la actualidad, durante un proceso político para elegir a miles de servidores (¿?) públicos, pone en la palestra decenas de casos que pudieran señalarse por sus nombres.

Francamente sería ocioso realizar una lista de quienes han abandonado un partido político para mendigar una oportunidad en otro instituto.

El panorama está plagado de ellos.

La pregunta es cómo esos personajes de la conjura y la falsedad, producto del engaño, asumen que deben ser representantes populares. Lo triste es que sobra quienes voten por ellos y les otorgue una confianza que no merecen.

Esos deshonestos, con sus acciones, demuestran carecer de principios. Y habría que cuestionarlos qué atributos (aparte de su mediocridad y su infamia) tienen para merecer que se les otorgue un trabajo donde podrán pulir su vileza.

Carentes de nobleza los hay de todos los signos ideológicos y bañados de los colores que el arcoíris partidista cuenta y cínicamente presumen vocablos falaces.

La vileza de sus acciones, va acompañada de pomposos anuncios para confundir y engañar a quienes, desgraciadamente, no piensan en la ruindad que tienen como único tesoro.

Lealtad es un principio que les causa urticaria y les produce vómito, porque están acostumbrados a disfrutar la escoria. 

CERRADURAS Y CANDADOS

Ruidoso festejo cumpleañero el de Carlos Salinas de Gortari. Siete décadas fueron el pretexto para convivir con amigos y oportunistas que públicamente lo hacen pedazos y en privado le rinden pleitesía. Hipocresías de la vida… Jorge Camacho, el vocero de Margarita Zavala, y Ángel Heladio Aguirre Rivero son dos guerrerenses que salieron a la palestra en estos días. Diferentes motivos los llevó a ser motivo de comentarios, pero protagonizaron capítulos de actualidad… AMLO propone homologación de salarios entre México y Estados Unidos. Bueno, cualquier comentario sale sobrando. Habría que ver niveles de productividad, calidad y saber qué método debe inventarse para de una vez pensar que ambas sociedades tengan los mismos niveles educativos. Al fin estamos platicando… Por cierto deben existir muchos coincidencias en el sindicalismo de ambas naciones, por lo que nadie debe sorprenderse de esa enorme vacilada… Ese mismo personaje, que vive inspirado en acciones que no son terrenales, ofrece perdón a Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Bueno eso ya es preocupante, porque se demuestra que el apodo de El Mesías le queda chico… Plagada de suplentes que no tienen la menor idea de la función que deben cumplir, está la Cámara de Diputados. Hasta charlatanes que pregonan remedios fáciles de conseguir con los merolicos de La Merced… Enorme futuro el que depara a los inocentes que tienen confianza en que los debates de los candidatos presidenciales sirvan para darles una luz sobre quién tiene las mejores propuestas, habrá que ver con qué argumentos se presentan para embabucar a la audiencia… La Iglesia Católica ya dijo que inducirá a los fieles a votar. ¿Por quién? Que lo digan, al fin que el artículo 130 constitucional no habla de la separación Iglesia-Estado. Que se usen los púlpitos para pregonar sobre el bien común. Antes había una dependencia que regulaba y marcaba los principios jurídicos para las iglesias. Todo por servir se acaba… En estos días en los que se avecina otra tormenta para Donald Trump, vale la pena que en lugar de sus obsesiones por la construcción del muro fronterizo, construya una tapia de mentiras para librarse de las acechanzas que se le vienen con  el FBI. Ya comienza a llegarle la lumbre a los aparejos… Comentan los historiadores que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene un trabajo abrumador para resolver los efectos negativos del sismo de septiembre pasado. Sólo a manera de ejemplo está toda la ruta de los conventos que se ubican en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y de México,  pero los daños son mayúsculos y no se ve para cuando pueda superarse tan complicada realidad.  

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close