SNTE negocia incremento salarial con la SEP

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la negociación del Pliego Nacional de Demandas “va avanzando y va  bien”, además de afirmar que la respuesta salarial deberá estar a la altura del compromiso que los maestros tienen con la transformación del sistema educativo.

El dirigente nacional del magisterio señaló que en los próximos días se espera llegar a un acuerdo que permita cerrar la negociación entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP), e indicó que la exigencia de la organización sindical a favor de los maestros pasa por tres vertientes fundamentales: “Garantizar a todas y a todos los trabajadores la certeza laboral, la seguridad social e incrementos salariales dignos, a la altura de lo que los maestros han hecho. El sindicato no cederá en absoluto en esos tres valores sustantivos”.

Al conmemorar en Zacatecas el Día de la Educadora, el líder gremial manifestó que el SNTE seguirá en la lucha para terminar con las diversas interpretaciones de la legislación educativa, que pudieran atentar contra los derechos de los docentes y su desarrollo profesional.