Del día

Ex trabajadores de la ex Ruta 100 exigen liquidación justa al gobierno de la CDMX

“Exigimos la intervención y la entrega de las empresas Grupo Metropolitano de Trasporte (GMT) a los trabajadores – inversionistas de Ruta 100, convirtiéndolas en cooperativas de trasporte”, fue lo que reclamó Jorge Cuellar Valdez, líder camionero de Ruta -100 y Presidente de la comisión liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (SUTAR – 100).

Jorge Cuellar Valdez, líder camionero, acudió a las oficinas centrales de la Jefatura de Gobierno para reiterar su demanda ante el Gobierno de la Ciudad de México y exige y demanda justicia para sus afiliados, quienes en su gran mayoría son personas de la tercera edad.

En la manifestación reiteró su convocatoria a los candidatos a la Jefatura de Gobierno y a los Candidatos Presidenciales para que puedan brindar una solución al conflicto de la ex ruta 100, que cumplió 23 años en pie de lucha el pasado 8 de abril, y hasta el momento no han tenido algún resolutivo los 12 mil 4 trabajadores de la ex ruta 100, ahora Metrobus.

Dentro de las exigencias, el líder camionero y sus agremiados piden el reparto de la riqueza ya no al 30% como se había demandado inicialmente, sino ahora reclaman el 100% del valor financiero y accionario de sus inversiones en la GMT.

“Vamos a reclasificar ante los juzgados competentes el daño patrimonial, psicológico y moral ocasionado por el fraude y despojo del que fuimos objeto por parte de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera. ¡Ya basta de injusticia, corrupción e impunidad! “recalcó Cuellar Valdez.

Los puntos en la demanda civil y denuncia penal son los cuatro rubros que representa el 100% de sus exigencias:

  • 30% de inversión.
  • 30% valor actualizado de los títulos concesión de las empresas de grupo metropolitano del transporte.
  • 30% valor de los activos de las empresas, rutas, camiones y módulos.
  • 10% camiones articulados y acciones de las líneas 1, 2 y 6 del Metrobus en: Xola, Insurgentes y Montevideo.

Coellar Valdez fue claro y expresó: “que nadie confunda nuestros reclamos, estos siguen siendo los mismos y están registrados en el Senado de la Republica, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”

Por ultimo, enfatizo que el tercer punto del convenio político con fecha del 29 de marzo de 2012 acordado por la VI asamblea legislativa del Distrito Federal fue cumplido por el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, a quien le agradecen su esfuerzo y voluntad, esto mediante el depósito de las cantidades correspondientes por parte de Finanzas a favor de la Secretaria de Movilidad, de pago de los derechos de concesiones y tarjetones suscritos en el convenio político a la Tesorería del Distrito Federal.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close