Del día

Trabajadores del SUTGCDMX bloquearon autopista México-Puebla

Acusan que líderes vende las plazas de basificación

Trabajadores de la Clínica Hospital “Emiliano Zapata” del gobierno de la Ciudad de México paralizaron la circulación de la lateral de la Autopista México-Puebla a la altura de Lala Virgen, en Chalco, para exigir que se les incluya en el  10 mil basificaciones que prometió el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, antes de su renuncia.

En la movilización, ocurrida el lunes por la mañana participaron casi un centenar de los 245 trabajadores del hospital que no tienen una base en el hospital, pero que representan cerca de 80% de la plantilla laboral.

Los empleados denunciaron que los dirigentes de la sección 12 de Servicios Médicos del del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX ), les ofrecieron la base en el hospital a cambio de una compensación económica.Por ejemplo, a las enfermeras les solicitaron hasta 130 mil pesos para darles una plaza con prestaciones.

Esta no es la primera vez que los trabajadores acusan a los dirigentes de esta sección, que encabeza Héctor Carreón, de pedirles dinero a cambio de bases. De hecho, el sujeto ya había sido denunciado por vender plazas dentro de los hospitales de la Ciudad de México.

Te puede interesar: El líder “incómodo” que vende plazas en los hospitales de la Ciudad de México

Durante la manifestación, los empleados de este hospital dieron a conocer también que la mayoría de ellos trabaja como eventual desde hace siete años que comenzaron a dar servicio a los pacientes y que en 2016 fue la última ocasión que se abrieron las plazas para los trabajadores.

Ante la falta de atención a sus demandas y los actos de corrupción por parte del Sindicato, los trabajadores salieron a las calles, ocasionando un congestionamiento severo en la autopista, desde Chalco hasta la Calzada Zaragoza.

Y anunciaron que de no obtener una respuesta positiva en la mesa de negociaciones que tendrán este jueves con las autoridades capitalina, volverán a salir a la calle, pues forman parte del programa “Estabilidad Laboral, que creó Mancera en su administración y con el cual les otorgan contratos anuales que en algún momento se convertirán en contratos colectivos con una basificación al gobierno de la ciudad.

Hace unos días, los trabajadores del Hospital General de Tláhuac también salieron a la calle con la misma exigencia: ser incluidos en el programa de basificación del gobierno de la Ciudad. Y allí mismo también denunciaron que los dirigentes de la sección 12 del SUTGCDMX les ofrecieron plazas a cambio de dinero.

También puedes leer: Enfermeras suspenden servicios en el Hospital de Tláhuac

En el caso de la Clínica Hospital “Emiliano Zapata”, los trabajadores lamentaron que ni Antonio Paz, ni Manuel Loria de Regil, ni Sergio Carmona Rizos, todos ellos directivos del hospital, no pudieran resolver el problema al que se enfrentan los empleados, pese a tener facultades para  ello.

Incluso, todos ellos se culpan entre sí, pues mientras los dirigentes sindicales sí ofertan las plazas de base, las autoridades dicen que ellos no tienen autorización para otorgarlas a los trabajadores.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close