Editorial

Democracia y pluralidad

Hace seis meses, cuando RS Reivindicación Sindical salió a la luz pública señalábamos del enorme desafío y responsabilidad que conlleva la publicación de un medio de información.

Nacimos como un proyecto destinado a visibilizar las luchas y los problemas que afrontan millones de mexicanos en su calidad de trabajadores, que tienen la fuerza y el talento, que crean la riqueza de la nación y no siempre son recompensados de manera justa.

Asimismo nos propusimos ser la voz de los trabajadores para orientarlos en sus derechos y hacerlos reflexionar, al igual que a los líderes, en la necesidad de construir organizaciones fuertes que luchen por elevar el nivel de vida de los trabajadores, buscando un equilibrio más justo entre el capital y el trabajo, estableciendo una relación más armónica entre patrones y trabajadores.

Es así que haciendo eco a esas voces, lo mismo se ha publicado denuncias de malos manejos por parte de dirigentes sindicales, que líderes que buscando mejores condiciones laborales y de estabilidad para con sus agremiados han merecido el reconocimiento de sus representados.

También en nuestras páginas han desfilado trabajadores destacados, no solo en el ámbito laboral, también en el deporte, las artes, la ciencia y en la labor altruista, han encontrado otra razón para ayudar a su comunidad, al entorno que los rodea, al prójimo, lo que ha sido motivo de admiración y ejemplos a seguir por parte de sus compañeros.

En estos seis meses nosotros también hemos crecido, no solo en el número de las paginas de nuestra publicación, o el aumento del tiraje, ahora también nos encuentran en la web como rs sindical y en el correo revistars@yahoo.com, donde seguiremos siendo garantes de todo aquello que quieran manifestar los trabajadores organizados con respecto a sus representantes sindicales, sus condiciones laborales, sus centros de trabajo y todo aquello que contribuya a fomentar una nueva cultura laboral.

En ese contexto y preservando siempre el sentido de pluralidad, respeto a las ideas y autonomía plena de los trabajadores para que en el proceso electoral que se avecina voten por la opción que mejor les plazca o llene sus expectativas, invitamos a todos los candidatos a gobernar la Ciudad de México a exponer parte de sus proyectos que redunden en beneficio de los habitantes de la capital del País, pero particularmente aquellos que vayan enfocados en el trato que se les dará a los trabajadores que laboran para el gobierno de la Ciudad de México.

Atendieron la invitación Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de MORENA, Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente y Mikel Arriola Peñaloza, candidato del PRI.

Desde nuestra perspectiva, consideramos que cuando se genera un vínculo de diálogo entre los candidatos que pretenden gobernar la Ciudad de México y los trabajadores que hacen que la ciudad funcione, tenemos como resultado la gobernanza. Las causas del trabajador encuentran cobijo en la política laboral instrumentada por las autoridades que gobernaran y administraran los recursos de la ciudad capital.

Claudia Sheinbaum señalo que de ganar en julio próximo se acabará la corrupción donde se cobijan los privilegios sindicales de unos cuantos, la venta de plazas y la asignación indebida de comisiones, comprometiéndose a revisar el programa de basificación que, a decir de muchos sindicalizados, se aplicó sin respetar lineamientos de escalafón y antigüedad, siendo utilizado con fines electorales.

Lorena Osornio se manifestó en contra de la utilización de los trabajadores sindicalizados con fines electorales y partidistas, comentó su propuesta de modificar la Ley Federal del Trabajo para que toda autoridad o partido que obligue a los empleados públicos a realizar labores ajenas a su función sean sancionados.

Para Mikel Arriola, el que los trabajadores sindicalizados sean obligados a acudir a eventos de campaña y sean utilizados políticamente es una flagrante violación a los derechos de los trabajadores que merecen sanciones  administrativas y pudieran constituir un delito de los tipificados por la FEPADE, ya que llevan a funcionarios públicos en horarios de trabajo a eventos partidistas y además, les quitan parte de su sueldo para meterlo en las campañas, eso es algo que jamás de había visto en ningún partido político en México.

Estas son las opiniones de tres de los candidatos gobernar la Ciudad de México, la capital de todos los mexicanos.

Lamentamos que el resto de los candidatos no hayan atendido nuestra invitación, consideramos de vital importancia que, en este caso, los trabajadores que prestan sus servicios al gobierno de la Ciudad de México, tuvieran un panorama más amplio de los que les espera en este cambio de gobierno.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close