Sindicatos y más

La priista que quiere gobernar Iztacalco

Los grupos vulnerables serán mi principal foco de atención: Adriana Díaz.

Después de haber hecho un diagnóstico, la candidata por el PRI a la alcaldía de Iztacalco, encontró que los gobiernos de izquierda desatendieron los problemas de la demarcación y abandonaron a la población a su suerte.

Angélica Adriana Díaz Bernal quiere ser la primera alcaldesa de Iztacalco y apoyar a los grupos vulnerables que existen en esa zona. No en vano, tiene una vocación de servicio para mejorar la comunidad.

“Me ha fortalecido y confrontado con la problemática que a diario se vive en el país. Inicié con la defensa de mujeres víctimas de diferentes modalidades y tipos  de violencia, he apoyado grupos de personas con discapacidad, por ello mi lucha es incansable y permanente”, asegura entrevista con RS.

Sus propuestas de gobierno están dirigidas a la atención de madres solteras y niños en situación de calle, pues considera que la problemática de muchas mujeres de diversas edades es la paternidad irresponsable.

“Ellos las convierten en jefas de familia que tendrán la doble tarea de ser proveedoras y formadoras de vida. La desigualdad, los salarios insuficientes es un problema generalizado en este grupo, con ello, surge la necesidad preponderante de tener la seguridad en el cuidado de sus menores hijos” expresó Angélica.

Otra propuesta de gobierno de su agenda es la de brindar incentivos económicos a mujeres jefas de familia, ampliar el horario en las guarderías, mejorar la calidad de la alimentación. Para los niños en situación de calle quiere una atención de calidad y protección en albergues y estancias que les permitan crecer en un ambiente sano, luego de haber vivido una desintegración familiar.

Angélica trabaja en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y conoce también el problema al que se han enfrentado sus compañeros en estas elecciones: la  presión que los sindicatos ejercen sobre sus agremiados para que apoyen a algún candidato o partido político.

“Es un delito, es inmoral y un retroceso a la democracia,  forzar o presionar a la base trabajadora para perseguir un cargo popular. Quien de verdad tiene oficio político, no necesita exponer a la base en la promoción del voto. Un gremio cuando es sólido y tiene una base, acuerda posiciones por la vía plurinominal, en el caso de nuestra organización, por lo que somos y representamos, merecemos posiciones en el Senado, en el Congreso de la Unión y en el nuevo congreso local. Los trabajadores de la ciudad más importante del país y una de las más grandes de América Latina, merecen tener voz en esos espacios de representación popular”, asegura.

La candidata a alcaldesa de Iztacalco, dice tener  reconocimiento a sus compañeras y compañeros del gobierno de la Ciudad. “Los admiro y respeto, me siento orgullosa de pertenecer al gremio”, con el que asegura que ha compartido 20 años de gobiernos de izquierda y derecha, en los ha habido atropellos, violación a los derechos humanos-laborales.

“Soy resilente y los convoco a no claudicar por la defensa de nuestros derechos, a exigir se firmen nuestras condiciones generales de trabajo que están pendientes, insistir en la homologación de nuestro salario con el del Gobierno Federal, los invito a luchar por la rendición de cuentas de nuestras cuotas sindicales y a trabajar por una nueva cultura sindical que nos fortalezca”, añade.

Su objetivo y compromiso es hacer equipo con su gremio para buscar mejores condiciones que eleven la calidad de vida de los trabajadores, se garanticen sus derechos humanos y tengan un trato cálido y fraterno.

Otro beneficio para los empleados es la capacitación constante para su crecimiento y el empoderamiento en sus cargos, lo que a su vez, les permitirá brinda un mejor servicio a la ciudadanía. “Todos como equipo reivindicaremos y fortaleceremos la imagen de los servidores públicos. Hay muchos compañeros que pueden ocupar los mejores cargos por su experiencia y desarrollo en el servicio público”.

Díaz no está de acuerdo en que haya un Sindicato de Trabajadores en cada alcaldía, pues considera que esto debilitará la fuerza y la organización del sindicato. En cambio, proponer defender la unidad, teniendo como base que a todos los norma el gobierno central a través de la Subsecretaria de Administración y Desarrollo de Personal.

“No tenemos la misma autonomía que cualquier otro municipio del país, no existe la figura del cabildo. Nuestra Seguridad Social está garantizada con un organismo federal. Por ello debemos de seguir en el modelo en el que estamos agremiados”, explica.

Muchos se han preguntado cómo fue que Angélica Díaz es candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Iztacalco y ella explica que Mike Arriola y Patricia Caso la invitaron a participar en la contienda, junto con otras personalidades del PRI.

Angélica presentó un proyecto ciudadano, en el cual plasmó las necesidades y las propuestas de mejora para la futura Alcaldía.

“Mi primer motivo es mejorar la calidad de vida de mi comunidad; segundo cerrar la puerta a la oposición, las dos fuerzas políticas del PRD y MORENA son lo mismo, tienen la misma ascendencia y los mismos colaboradores y militantes. Ambos traen historia de corrupción, son muestra de revancha, de venganza política, ambición por el poder, el resultado la ingobernabilidad, la deficiencia de servicios, inseguridad y una mafia con nombramiento. Por ello convoco a la unidad, al voto inteligente, al voto de la dignidad, para acabar con esta historia de corrupción, de nepotismo,  de enriquecimiento ilícito y de impunidad”.

Después de hacer un diagnóstico sobre los principales problemas que aquejan a Iztacalco, la candidata reconoce que hay inseguridad, falta de compromiso y respuesta de la autoridad, así como desconocimiento e incapacidad de los servidores públicos, desabasto de agua, embarazos adolescentes, deserción escolar y desempleo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close