Del díaInvestigaciones especiales

Se alinea STPRM con AMLO

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se alineó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y arropan la propuesta del tabasqueño de respetar la democracia sindical.

“Nuestra organización sindical como muchas a nivel nacional nos someteremos a los cambios necesarios de acorde al nuevo esquema para crecimiento y desarrollo que demanda la nación”, escribió el líder de ese sindicato, el aún senador del PRI —hasta el 31 de agosto, al menos— Carlos Romero Deschamps.

A través de un desplegado dirigido a la opinión pública y a los trabajadores del país, Romero Deschamps afirma que los agremiados del STPRM también participaron apoyando la victoria de López Obrador.

“El pasado 1 de julio en el proceso electoral más concurrido de los últimos tiempos, la gran mayoría de la población votante, incluyendo los trabajadores petroleros, respaldaron la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador”, sostiene.

Pese a ser de extracción priista, el líder petrolero respaldó la propuesta del presidente electo de respetar la democracia sindical, desde el momento en que tome posesión de la administración federal el próximo 1 de diciembre.

Incluso, afirmó en el escrito, que los 36 comités estatales que comprenden la organización, así como el Comité Ejecutivo Nacional se renovarán totalmente como señalan los estatutos del sindicato, lo que dará paso a una actualización del gremio.

“He instruido a los secretarios generales en turno para que respeten la decisión de elección por demás democrática en los próximos comicios de esta agrupación y la base trabajadora elija libremente a sus representantes sin su intervención y la de su cuerpo de gobierno”, garantizó.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close