Del díaInvestigaciones especiales

Trabajadores del SUTGCDMX exhiben a medio pagado por Juan Ayala

El movimiento por recobrar la democracia interna del sindicato mayoritario de la ciudad, va en aumento y crece la exigencia a las nuevas autoridades de investigar a sus líderes corruptos

Nuevamente fue el Monumento de la Revolución el punto donde se realizó  la segunda reunión de los agremiados del SUTGCDMX, quienes manifestaron que no bajarán la guardia en su lucha emprendida por destituir de la dirigencia a Juan Ayala Rivero, de quien dijeron se ha cruzado de brazos ante  temas como el descuento indebido del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se les aplica  a miles de trabajadores cada quincena, incluso en conceptos que no lo ameritan.

Los trabajadores ratificaron su postura para que las autoridades del próximo gobierno investiguen  los malos manejos que ha llevado a cabo Juan Ayala y sus líderes incondicionales dentro de su organización en la que busca perpetuarse, atropellando la democracia interna y la libre voluntad de los agremiados.

Te puede interesar: Una manifestación pacífica puso a temblar al endeble Juan Ayala

Con una asistencia  mayor a la del primer evento realizado hace un par de semanas, los participantes como Angélica Adriana, figura del movimiento que se ha visto afectada por los comentarios que Juan Ayala ha hecho públicamente en contra de su persona, indicó que los trabajadores no han tenido acceso a la devolución de este impuesto pese a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ya realizó el reembolso del ISR correspondiente a la retención de los años 2016 y 2017.

De igual forma, señaló que el sindicato necesita estar libre de dirigentes misóginos, pues en una organización que vela e incentiva por igual el desarrollo de sus agremiados, no hay cabida para la violencia de género.

En la reunión se hizo hincapié a los asistentes, principalmente pensionados jubilados y quienes están por serlo, a que denuncien el no recibir las prestaciones o el monto económico que por contrato les corresponde, pues quien por cualquier situación no realiza la denuncia pertinente, no obtendrá los recursos justos. Además de que esta acción legal es una forma de indicarles a los malos dirigentes que sus derechos laborales no pueden ser violentados, pues los trabajadores no son burla de nadie.

El mitin tuvo como tema coyuntural el intento que se está gestando desde cierto medio  para desvirtuar el movimiento mediante la publicación de artículos que, incluso,  comprometen el contenido del rotativo.

Uno de los asistentes, ex periodista del medio en cuestión, tuvo a bien explicar el por qué Juan Ayala opera en complicidad con esta publicación, dando a conocer los acuerdos que hay entre ambos. No obstante la manipulación informativa  del rotativo, los oradores invitaron al diálogo a cualquier reportero infiltrado que estuviera presente, expresando que ningún medio amarillista los va a intimidar, pues el movimiento es legítimo y está integrado por personas correctas que sólo se encuentran alzando la voz para defender lo que se han ganado a fuerza de su trabajo honesto.

Para finalizar, los oradores hicieron la invitación para seguir dando a conocer el movimiento dentro de todas las dependencias que integran el SUTGCDMX y acordaron reunirse nuevamente el próximo 20 de septiembre.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close