Del díaInvestigaciones especiales

Agreden a trabajadores de delegación Coyoacán; Juan Ayala, el gran ausente

Un grupo de trabajadores de la delegación Coyoacán, de la sección 4 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), fueron agredidos por granaderos, mientras se manifestaban para exigir el pago extraordinario con motivo del 10 de mayo.

Los manifestantes, principalmente mujeres, fueron empujadas por los elementos de seguridad a las afueras de la delegación, luego de que estuvieron exigiendo su pago en una manifestación en el jardín Hidalgo.

Las trabajadoras y sus compañeros del sindicato criticaron la ausencia de líderes sindicales, como el dirigente del SUTGCDMX, Juan Ayala, quien no se encontraba en el lugar para apoyar a sus agremiados, por lo que los trabajadores pidieron la renuncia del dirigente.

“Somos puras mujeres y los policías nos están agrediendo. Vean por favor”, grito una de las trabajadoras quien participaba en la manifestación. En el reclamo también se escucharon consignas en contra del dirigente del SUTGCDMX como: “Fuera, fuera ya, Juan Ayala”.

Los trabajadoras de la delegación habían estado negociando la entrega del pago correspondiendo al regalo del Día de las Madres, que tradicionalmente se entrega a las trabajadoras de la delegación. Sin embargo, las autoridades les incumplieron el pago.

Tras la negativa, las secciones unidas del SUTGCDM decidió convocar a todas las trabajadoras y compañeros del sindicato a una manifestación a las 9:00 horas en el Jardín Hidalgo, frente a la delegación, lugar del que fueron desalojados a empujones por parte de los granaderos.

“Debería estar aquí Juan Ayala, que es quien debería apoyar, pero dejan solos a los trabajadores”, señaló una de las manifestantes. Los trabajadores lograron cerrar el acceso a la delegación, hasta que fueron desalojados por la policía.

ECHAN PARA ATRÁS ELECCIÓN EN COYOACÁN

Una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de alcalde en Coyoacán, en la que había resultado electo, Manuel Negrete, por el PRD, por acusaciones de manejo indebido de recursos y de violencia política en contra de la candidata de Morena, María Rojo.

La alcaldía, virtualmente ganada por el ex futbolista, Manuel Negrete, aún no es una decisión cerrada, pues Negrete aún puede acudir a la Sala Superior del TEPJF, que es la única facultada para confirmar la sentencia de la Sala Regional o revocarla.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close