Logran incremento salarial en el IMSS

El incremento de 5.15 por ciento integrado, para el personal con Contrato Colectivo de Trabajo, aplicará para más de 460 mil trabajadores en todo el país e incluye a jubilados y pensionados ex trabajadores del Instituto

Este viernes el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, firmaron un acuerdo para incrementar el salario de los trabajadores del instituto a nivel nacional.

Compuesto por el 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y un 1.8 por ciento en prestaciones referentes a la cláusula 63 Bis, sobre ayuda para pago de renta de casa habitación, el incremento corresponde en total a 5.15 por ciento, el cual fue avalado por los delegados en el LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado el pasado 8 de octubre.