Se tomarán las mejores decisiones para los maestros: Juan Díaz

En la 47 sesión extraordinaria de Consejo Nacional se revisan los temas más importantes de la agenda del SNTE

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),Juan Díaz De la Torre, aseguró que se tomarán las mejores decisiones para seguir defendiendo los derechos de los maestros y de la educación pública.

“Estamos reunidos para responder a la confianza de los trabajadores, para tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre, la causa de la defensa de la escuela y de la educación pública, la causa de la vigencia de los derechos de los trabajadores, la viabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”, aseguró el presidente.

Diaz de la Torre se encuentra reunido con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los órganos nacionales de gobierno, secretarios generales de las 61 secciones del país  y cuatro representantes de cada sección en la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional.

En este encuentro, que se convocó el miércoles de última hora, se prevé que Diaz De la Torre presente su renuncia como presidente del organismo sindical.

Hasta el momento, se están revisando los temas de la Agenda Nacional del Sindicato: el Informe general de actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, que va del 13 de febrero al 19 de noviembre de 2018; el estado que guarda el FORTE; la Participación de la Organización Sindical en los Foros Estatales participativos por un Acuerdo Nacional sobre la Educación; y otros temas de relevancia para la organización sindical, como el de la certeza laboral.

En este sentido, Díaz De la Torre presumió que el SNTE logró la reinstalación de más de mil 250 trabajadores cesados injustamente, gracias a la asesoría jurídica que brindó el sindicato.