Del día

Si debes cambiarte de ciudad por trabajo, ¡llévate hasta tu casa!

Que la hipoteca no te detenga para aceptar ese nuevo empleo en otra ciudad, conoce qué puedes hacer.

En estas épocas, cada día es más normal que las personas tengan que cambiarse de ciudad, ya sea por trabajo, salud o simplemente por darle un cambio a la rutina. Lo mejor es tener la libertad de poder hacerlo sin preocupaciones.

Sin embargo, algunas de las primeras preguntas que vienen a la mente son ¿dónde vas a vivir? o ¿qué harás con tu casa donde vives?, sobre todo cuando cuentas con un crédito hipotecario que aún no terminas de pagar.

Ese fue el caso Lorena, directora de Recursos Humanos de una compañía en la que buscó su cambio a una filial en Monterrey, con la intención de mejorar su calidad de vida.

Cuando recibió la autorización, se llenó de ilusión porque su familia vive allá y ahora podía estar cerca de sus seres queridos, a los que había dejado para venir a estudiar y probar suerte en la Ciudad de México.

Ya adulta, se casó y tuvo dos hijos. Con su esposo, pagaba la hipoteca de su departamento, pero aún les faltaban algunos años para liquidarlo. En platicas con amigos se enteró que el Infonavit cuenta con un programa llamado Cambiavit que te permite trasladar tu crédito a cualquier lugar del país.

Después de informarse de todo lo que necesitaba, inició su trámite para aplicar por un inmueble más grande, cercano a las escuelas de los niños y a 10 minutos de su trabajo en Monterrey.

Si estás en una situación similar, relájate. Cambiarte de ciudad puede traerte muchos beneficios, principalmente en tu calidad de vida.

Las instituciones se han sensibilizado de estos cambios y te ayudan a que tu hipoteca no te detenga, por el contrario, incluso facilitan que cambies de casa por una de menor o mayor costo, en la misma ciudad o diferente, según sean tus necesidades.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close