Del día

Sujeto balea a líder de bomberos en CDMX por una plaza

Ismael Figueroa, líder sindical del Grupo de Cuerpos de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado por una persona que presuntamente le había dado así 120 mil pesos para que le consiguiera una plaza.

El dirigente comía en un restaurante libanés en la colonia Condesa con otras dos personas, compañeros del grupo de bomberos.

A las 14:10 el C5 de Frontera Centro identificó que había 3 masculinos lesionados por arma de fuego, entre ellos estaba el líder sindical.

”Se confirma que los lesionados son 3 masculinos pertenecientes al cuerpo de vulcanos de la CDMX, por confirmar, que uno de los afectados es Ismael Figueroa”, reportó la Policía de la CDMX.

El atacante, que vestía sudadera gris y gorra color negro, confesó que le había entregado 120 mil pesos por una plaza, la cual nunca recibió por por parte del jefe de los bomberos.

Con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Londres, el líder sindical buscó llegar al Congreso de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, auspiciado por la coalición PRD-PAN-MC; fue duramente criticado por hacer uso electoral de los bomberos.

También estuvo en el ojo del huracán por haber presionado a Raúl Esquivel, conocido como Jefe vulcano, a renunciar a la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos; en más de una ocasión elementos afines a Ismael Figueroa tomaron la oficina del entonces director para no dejarlo despachar.

La historia de Ismael Figueroa es de excesos, ambiciones políticas y pugnas internas por el control del Sindicato y los millones de pesos que ahí se manejan.

Hoy, antes de ser atacado en un restaurante de la Condesa, presumió en su Twitter la aprobación de un “bono de transición” por parte del jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close