Del día

Grupo afín a Elba Esther demanda a AMLO elección de dirigente en enero

Los integrantes de la asociación Maestros por México desconocen a Alfonso Cepeda como secretario general

El grupo denominado Maestros por México, afín a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, pidió al gobierno entrante su apoyo para que en enero próximo se elija a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del voto universal, directo y secreto.

“El compromiso es que se va a hacer un congreso nacional, un proceso de elección donde pueden representarse todos los compañeros de base; para enero lo estamos poniendo sobre la mesa, nosotros vamos a arribar a nuestro proceso de elección en ese mes”, dijo Dominga Escobar, integrante la coordinación operativa de Maestros por México.

Los 40 miembros de la mesa directiva de la asociación también desconocieron a Alfredo Cepeda Salas como el secretario general del SNTE, aunque fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional el jueves pasado.

Al respecto, Dominguez dijo que esto fue impuesto por un grupo que quiere mantener el poder, pero que un gran número de profesores desconoce a este personaje y por ello están convocando a una elección a principios del próximo año, aun cuando el cambio en la dirigencia tendrá que ser hasta 2024, año en que concluye Cepeda como secretario general.

“La nueva dirigencia del SNTE debe estar representada por la pluralidad y la igualdad en condiciones y con piso parejo para todos”, dijo Dominga Escobar.

En el encuentro participó también la próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien dijo que respetarán la autonomía y libertad del sindicato, pero siempre garantizando su democracia en elecciones secretas.

“El Presidente Electo se está reuniendo con todos los grupos del sector educativo, ya lo hizo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo va a hacer con el SNTE, lo ha hecho con otros grupos y ahora lo hizo con Maestros por México”, dijo Moctezuma al concluir la reunión.

La asociación Maestros por México se conforma por más 250 mil docentes de los 32 estados y su objetivo es la educación de excelencia para los niños mexicanos.

Este grupo ya fue ubicado como el brazo que apoya a Elba Esther Gordillo, quien ya ha participado en algunos foros que organiza la asociación. A ella pertenece Moisés Jiménez, quien se perfila para ser el candidato a secretario general del sindicato magisterial, pues tiene el apoyo de la ex lideresa,

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close