Del día

Líder de bomberos niega actos de corrupción

El viernes definirán si vinculan a proceso a hombre que disparó a líder de bomberos

El líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, negó conocer a Baudel N, el sujeto que le disparó mientras comía en un restaurante, y rechazó haber recibido 120 mil pesos por una plaza.

El viernes pasado, Baudel disparó tres veces contra Figueroa, cuando éste se encontraba comiendo con dos compañeros más en un restaurante de la colonia Condesa.

Al ser detenido, el sujeto aseguró que le había entregado 120 mil pesos a cambio de que le consiguiera una plaza en el sindicato de bomberos de la capital.

Sin embargo, Baudel no denunció este hecho de corrupción ante el Ministerio Público, dijo el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Te puede interesar: Sujeto balea a líder de bomberos en CDMX por una plaza

“La declaración que cuenta es la que se hace ante un juez”, zanjó Amieva al ser cuestionado por reporteros sobre los avances en esta agresión con arma de fuego en la que también resultaron lesionadas dos personas más que comían con el líder de bomberos.

El próximo viernes se definirá la situación jurídica del sujeto, pues su defensa solicitó la duplicidad de tiempo, en término constitucional. Mientras tanto, en la audiencia inicial, el juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, esta no es la primera vez que Figueroa se encuentra inmerso en escándalos de corrupción. Los bomberos han denunciado en varias ocasiones que su líder sindical realiza actos de corrupción y se ha enriquecido a costa de los trabajadores.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close