Nace CONLABOR, nuevo grupo de trabajadores sindicalizados

Liderazgos disidentes exigen a Isaías González rendir cuentas a los trabajadores

Organizaciones disidentes de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la par de diversos sindicatos de industria y servicios realizaron su asamblea constitutiva, en la que nació el Consejo Nacional Laboral (CONLABOR).

Este nuevo organismo agrupa a más de 2 millones de trabajadores y tiene como objetivos modernizar al sindicalismo en el país y  erradicar prácticas ilegales,  como la venta de contratos de protección alentadas por dirigentes.

Te puede interesar: CROC trabajará agenda laboral de la mano del gobierno de López Obrador

En este caso especifico, los trabajadores señalaron al líder de la CROC, Isaías González Cuevas, de ser una de las personas que lucra con los derechos de los trabajadores, por ello demandaron su renuncia al liderazgo de la CROC y rinda cuentas a los trabajadores que ha traicionado.

Al acto asistieron la secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Patricia Mercado, y el presidente de la misma comisión en Diputados, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, así como dirigentes de la CROC de distintos estados.

Los participantes señalaron que la naciente organización tiene la oportunidad histórica de retomar la unidad y la combatividad de la clase obrera, así como el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, debilitadas por acciones de entrega como las mostradas por el aún dirigente nacional de la CROC que como senador intentó aprobar una Reforma Laboral que atenta contra los derechos y conquistas de millones de trabajadores.

“Nos constituimos para enfrentar a quienes han desviado los principios de nuestra central y sus raíces históricas y se han dedicado a enriquecerse a costillas de los trabajadores con la venta de contratos de protección y sustrayendo los recursos de los agremiados”, dijeron los croquistas.

También puedes leer:  Los negocios millonarios de Isaías González Cuevas

“La CROC perdió su prestigio de décadas por conductas reprochables de quienes debían engrandecerla; no reconocemos ni toleramos ése liderazgo en decadencia que estamos dejando atrás con la integración de este CONLABOR”, añadieron.

En el evento, también lanzaron un ultimátum al hoy diputado federal del PRI y líder croquista, ya que deberá rendir cuentas a la base trabajadora.