Del día

Actores demandan prestaciones laborales

Comunidad cultural y artística de reúnen con diputados federales y exponen vulnerabilidad social

 

Actores de diversas asociaciones, entre ellos de la ANDA, pidieron a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el acceso a prestaciones laborales, como una jubilación digna y atención médica, que no tienen pese a que son trabajadores como cualquier otro.

“Agradecemos a los diputados de la Comisión de Cultura que nos hayan invitado a esta reunión. Queremos mejores condiciones para los trabajadores del teatro, seguridad social, porque nosotros no tenemos acceso a esto. También pedimos apoyo para la producción, porque el teatro es enseñanza, es educación y motor fundamental de la cultura”, dijo Víctor Huizo, actor de teatro.

Las distintas asociaciones de actores se reunieron en el Centro Cultural Telmex con los miembros de la Comisión de Cultura, que encabeza el también actor y legislador de Morena, Sergio Mayer, donde se revisaron las condiciones laborales del gremio.

Te puede interesar: ANDA: de la comedia a la tragedia

A la demanda de Huizo se sumó Marco Treviño, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien lamentó que se piense que los actores viven muy bien porque salen en la televisión o aparecen en obras de teatro. La realidad es otra, advirtió.

“Algunos sindicatos, en este caso la ANDA, pudimos lograr algunos apoyos. Lo máximo son 3,600 mensuales para el retiro. ¿A eso aspiramos los actores para nuestra vejez? Necesitamos apoyo, porque el arte es amor. Es una actividad amorosa”, dijo en su intervención

Sergio Mayer les explicó que ahora  su trabajo como legislador está enfocado en distribuir de la mejor manera los recursos a las diversas disciplinas artísticas y culturales, esto de cara a la discusión del presupuesto de Egresos de la Federación, cuya discusión comenzará en los próximos días en el Palacio de San Lázaro.

A más tardar el próximo 15 de diciembre deberá quedar aprobado el Presupuesto de Egresos en el que se determinará cuál es la partida que le corresponderá a este rubro.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close