Del día

Pedro Haces llega al Senado y promete dupla con Napoleón

El líder de la CATEM rindió protesta como senador y criticó a las confederaciones 'saqueadas' por sus líderes

En su primer día como senador, el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, criticó a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), encabezada por el senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo.

Haces Barba rindió protesta como senador de la bancada de Morena para reemplazar a Germán Martínez, quien dejó el escaño para ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El líder de la CATEM afirmó ante la prensa —previo a rendir protesta— que ni partidos políticos, instituciones y confederaciones obreras son malas, pero que en el caso de éstas últimas, sus dirigencias se las han acabado.

“Es como si usted tiene un carro último modelo muy bonito que trae bolsas de aire y aire acondicionado, pero en manos de quien no sabe manejar, pues choca. Yo soy muy respetuoso de todos, hasta del mismo Carlos (Aceves del Olmo)”, dijo.

El dirigente sindical y ahora legislador de Morena afirmó también que enfocaría su trabajo en entregar resultados junto con otros integrantes de la bancada, como el líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, que forman parte de la Comisión de Trabajo.

Acompañado de los secretarios generales de la CATEM de los 32 estados del país, Pedro Haces agradeció al empresariado por el apoyo que hacen a la economía, pero afirmó que su organización no sería entreguista.

“Los empresarios son el motor de la economía de un país y que siempre estaremos de la mano de ellos y agradezco que nos den fuentes de trabajo, pero también dejar en claro que no les vamos a entregar los derechos de los trabajadores”, dijo.

La toma de protesta de Pedro Haces estuvo acompañada de mariachis, tacos y tamales, que llevaron sus simpatizantes, reunidos a las afueras del recinto, sobre la plaza Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma.

Los invitados de Pedro Haces hicieron tanto alboroto que quienes pudieron ingresar a los balcones del Pleno tuvieron que ser callados por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien les pidió orden o serían desalojados.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close