Del día

Promete CTM cumplir con aguinaldo

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagar esta prestación a los trabajadores

A 14 días de que venza el plazo para que todos los trabajadores del Apartado A y los empleados gubernamentales reciban el aguinaldo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que el monto para el destino de esta prestación es superior a 85 mil millones de pesos.

La CTM reconoció este jueves que los patrones están cumpliendo en tiempo y forma con esta prestación. Y pidió a los beneficiarios ser cuidadosos al momento de cobrar su dinero.

Te puede interesar: Ponen el ojo en empresas de outsourcing

Más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica en materia de aguinaldos para este fin de año, entre trabajadores del Apartado A y todos los empleados al servicio del Estado, lo que permitirá reactivar la economía interna del país.

De acuerdo con datos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Carlos Aceves del Olmo, la clase obrera destina la mayor parte de este ingreso para pagar deudas, compra de ropa, alimentos, regalos y gastos de fiestas de fin de año, así como en el pago de impuestos.

Sin embargo, en estas fechas es muy recurrente que algunos trabajadores no reciban en tiempo y forma su aguinaldo, por lo que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brinda orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica en materia Laboral de manera totalmente gratuita.

La fecha límite para entregar esta prestación de fin de año es hasta el 20 de diciembre, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, “ni un día después, de lo contrario los patrones serán sancionados”.

También puedes leer: Trabajadoras domésticas aisladas del Convenio 189 de la OIT

La CTM pide a los trabajadores sindicalizados acercarse a su sindicato, ya que esta compensación también queda asentada en los Contratos Colectivos.

En este podrán consultar más información acerca de cómo pueden reclamar si no reciben su aguinaldo: www.gob.mx/profedet

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close