Entretenimiento

Aleja Cano, una colombiana muy mexicana

Esta cantante busca conquistar al público con una propuesta diferente, que no es banda, ranchera o pop

Una cantante que eriza la piel y se quiere comer al mundo, así es la propuesta musical de Aleja Cano, disco que incluye géneros de regional mexicano con un toque del sonido colombiano.

La  joven colombiana de 26 años se sabe las canciones de Pedro Infante, José José y Ana Gabriel y reconoce que siempre hubo algo mexicano en su vida, por lo que no es extraño que ahora que lanza su carrera de cantante, Cano ha decidido empezar en nuestro país y con el regional mexicano como bandera. Su propuesta se trata, explica, de imprimir algo de frescura al género.

“No es propiamente banda, ni ranchera ni pop, es algo que atrapa a la gente y con letras que le llegan a la gente”, dice Cano, quien en tono de broma dice que tiene más carreras que un taxista ya que empezó a estudiar veterinaria y luego administración ganadera pero que encontró su pasión en la música, sueño que persigue ahora en tierras aztecas.

La interprete encontró su pasión desde niña cuando su familia la ponía a cantar en fiestas familiares y entendió con ello que la música sana, asienta que: “las canciones sirven para transmitir sentimientos a la gente. Con las clases que he tomado, terminé por entender que muchas personas van por la vida como zombis. Pero la música es la que los puede mover a reírse o llorar. Descubrí que tengo esa capacidad a través de mi voz”.

Cano ya tienen algunas presentaciones en la Ciudad de México, el pasado 15 de septiembre fue parte de los festejos de Independencia en el zócalo capitalino, respecto a esta presentación la colombiana señala que: “he descubierto que tengo la capacidad de convertir el miedo en adrenalina y al comenzar a cantar tengo una sensación indescriptible. Es una especie de gratitud por hacer lo que me gusta. Eso mismo viví en el concierto del 15 de septiembre”.

Cada que recuerda esa noche, Cano se emociona. “yo quiero comerme al mundo. Llevarle esa sensibilidad a toda la gente que me escucha y por eso decidí empezar con México porque es el país que me ha dado la oportunidad de dedicarme a la música, y para lograrlo me he rodeado de un gran equipo de profesionales; los mejores”.

Inspirada por el largo historia de cantantes mexicanos del siglo XX (José José es su favorito con “El Triste”) Aleja Cano tiene clara su misión en esta profesión: “no quiero ser una artista más, quiero ser una cantante humana, que pueda tocar las fibras del pueblo y que pueda presentarme siempre con una sentimiento de amor y unión”.

Sueños muchos, humanos que se dediquen a concretarlos, pocos, Aleja Cano es una de ellas y no puedes perderte su sencillo Infeliz, búscalo en línea y date la oportunidad de disfrutar de la música.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close