Vamos al teatro

“Se lo que hicieron la pastorela pasada”, puesta en escena que te doblará de la risa

¿Quieres tener una divertida Navidad? Si la respuesta es positiva entonces no te puedes perder esta obra de teatro que te hará reía a carcajada limpia.

No es una puesta escena tradicional, esta pastorela además de impedir que los pastores adoren al niño Jesús, el diablo de esta pastorela quiere permanecer en el poder. No le importan los partidos políticos ni los ciudadanos, lo que quiere es camuflarse para mantenerse en el gobierno. Cualquier parecido con el cambio de sexenio en México no es una mera coincidencia sino producto del ingenio de los creadores de la obra “Sé lo que hicieron la pastorela pasada”.

Por segundo año, Adriana Moles  y Oscar Ortiz de Pinedo actuarán en esta CO producción de Jorge Ortiz de Pinedo y Moles en la que, a diferencia del común de las pastorelas, se combina teatro con el cabaret y además en esta emisión se agregará un nuevo elemento, el clown.

La puesta en escena no pretende arrancarte la risa fácil por medio del albur, es un espectáculo de mucha calidad con humor fino para toda la familia que busca una alternativa diferente de la tradicional pastorela navideña.

En la obra, Oscar Ortiz de Pinedo interpreta a un sacerdote que quiere controlar el montaje de la pastorela, incluyendo la interpretación de los personajes principales. Pero se topa con una monja, a cargo de Moles, quien también quiere ser el Arcángel Gabriel y a la Virgen María.

La anécdota les permite introducir elementos de cabaret para ironizar sobre la política actual en México. Entre otras cosas, ese diablo que es adicto al poder, tomará entre otras, la forma de La “Gobiernícola” y al final, siempre consigue mantenerse en el gobierno.

Como si las actuaciones fueran poca cosa, a esta escena se une la interpretación circense de Chichón, Silvio Vargas, uno de los mejores clowns colombianos quien personifica a un monaguillo, quien en la temporada pasada fue un rotundo éxito por lo que la audiencia reclamo volver a ejecutar la puesta.

“Sé lo que hicieron la pastorela pasada” se presentará en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal, el mes de diciembre: Viernes 7, 14 y 21 a las 21:00 horas, sábados a 8, 15 y 22 a las 20:30 horas y domingos 9, 16 y 23 a las 18:00 horas.

Es importante destacar que el crecimiento de los actores se da con base en la experiencia, Adriana Moles este año tuvo otra satisfacción de haber presentado su obra de cabaret “Divas de Corredor”, un espectáculo unipersonal que nació como ejercicio para foros pequeños, pero ha crecido hasta convertirse en una marca para la artista mexicana quien pronto visitará otros continentes con su arte.

Oscar Ortiz de Pinedo también ha logrado consolidarse en la actuación, la comedia es un área de confort para él, no solo porque le viene de herencia, si no porque ha demostrado tener talento para mantenerse en el gusto del público.

No te puedes perder esta puesta en escena divertida y única, estará solo la temporada navideña y está de más decir que los boletos se agotarán a la brevedad.
Aparta los tuyos, no esperes otro año más a que repongan una vez más la puesta en escena.

RS y la producción de “Se lo que hicieron la pastorela pasada” te llevan al teatro, solo tienes que llamar el 5 de diciembre al teléfono 55 64 52 23 47 y decir: “Se lo que hicieron la pastorela pasada” y ganar uno de los tres pases dobles que están esperando ser cambiados.

No dejes pasar la oportunidad.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close