Del día

Recorte de personal también afectará a trabajadores del IMSS

Los médicos y personal sindicalizado mantendrán su puesto dentro de la dependencia

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en los próximos días habrá recortes de personal en la dependencia, aunque esto no afectará a los médicos ni trabajadores sindicalizados de la dependencia.

Martínez explicó que las personas que perderán su empleo son aquellas contratadas de manera externa, así como aquellas cuyos puestos duplican sus funciones con las de alguien más. De igual manera, se revisarán los contratas para detectar las posibles irregularidades que hay en el instituto.

Te pude interesar: Logran incremento salarial en el IMSS

Esta medida será implementada como parte de la política de austeridad del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la que se pretende generar un ahorro de cuatro mil 500 millones de pesos, mismos que se utilizarán para fortalecer las las unidades que atienden infartos, derrames cerebrales, descompensaciones diabéticas graves, entre otras, áreas esenciales para la atención médica de los derechohabientes.

“Vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS fallecen 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes (órganos que no llegaron a donarse)”, aclaró.

También puedes leer: Arturo Olivares es el nuevo dirigente del SNTSS

Los primeros recortes ocurrieron hace unos días con la desaparición de la Dirección de Planeación, en la que laboraban 10 personas, de acuerdo con datos del portal de transparencia del Seguro Social. Sus responsabilidades fueron turnadas a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, que dirige Mauricio Hernández, ex funcionario de la Secretaría de Salud en la administración de Felipe Calderón.

En días anteriores, Martínez había anunciado que los recortes ocurrirán después del 30 de enero, cuando el directo general anuncie su plan de austeridad al Consejo Técnico, durante la reunión ordinaria prevista para esa fecha.

Si habrá un adelgazamiento, no solo en las oficinas centrales, también en las delegaciones. Pero no compromete la contratación del personal médico y no compromete ninguna plaza del sindicato”, dijo hace unas semanas el director a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Despiden a empleados del SAT y otras dependencias de gobierno

Estos recortes se suman a los que ya hizo el gobierno federal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las Secretarías de Economía y Gobernación, en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Presidencia, el Instituto Nacional del Emprendedor y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close