Del día

Concejales de CDMX entran en batalla por su sueldo

Los funcionarios denuncian que no han cobrado en tres meses, pese a que están trabajando

Las diferencias laborales entre diversos concejales de las 16 alcaldías, se agravan porque los funcionarios no han podido cobrar su sueldo de 21 mil pesos.

“A los concejales de la oposición (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) en Tlalpan no nos han pagado. Sabemos que a los de Morena y su coalición (PT y PES) ya les dieron al menos un mes”, dijo para RS la concejal perredista Lied Castelia Miguel, quien ha señalado el desdén con el que son tratados por Patricia Aceves, titular de esta alcaldía.

Te puede interesar: El SUTGCDMX va por una refundación y valoración de sus principios sindicales

El conflicto entre los alcaldes y los concejales hace casi tres meses, primero por la instalación de oficinas dentro de la propia demarcación para que puedan despachar y ahora por el cobro de sus percepciones que es de 21 mil pesos mensuales.

El pasado miércoles nuevamente concejales que no pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México para exigir que sus cargos sean considerados dentro del tabulador dentro del Presupuesto de Egresos 2019 para la capital del país.

“No tenemos certeza de dónde estamos presupuestados , y lo que pedimos es que se especifique en este tabulador el techo salarial para los concejales”, de acuerdo con las demandas que han expuesto en las redes sociales.

En Cuauhtémoc, una concejal del PAN, Ana Villagrán, señaló que la quincena pasada ya recibió un primer pago.

“Nos dijeron que esta quincena que viene de diciembre, la segunda y la última de este año, nos pagarán de manera normal, ojalá y sí”, comentó.

Sin embargo, esta irregularidad persiste en el resto de las alcaldías. Incluso, apenas, comentan se ha ido regularizando el tema del acondicionamiento del espacio para que cumplan como cuerpo colegiado y trabajen codo a codo con el alcalde en temas como el diseño del Presupuesto para las alcaldías, y el destino que tendrá en rubros como seguridad pública, alumbrado y obras en colonias, entre otras áreas.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close