Entretenimiento

Disfruta este fin de semana con estas recomendaciones

Te dejamos algunas opciones de teatro, conciertos, libros y música que puedes disfrutar estos días

El último fin de semana del año está por empezar, y si aún no sabes qué hacer para disfrutar de estos días o de los primeros del año, te dejamos una lista con distintas opciones para disfrutar tus vacaciones.

TEATRO

Sensorama, teatro con silencio visual

Esta es una puesta en escena que nos muestra lo que sucede con una obra de teatro cuando nos vemos inhabilitados de nuestro principal sentido: la vista. La principal premisa de Sensorama es que los demás sentidos se agudizan cuando nos vemos privados de ver. Por medio de la escucha, el tacto y el olfato los actores nos van contando una historia, y nosotros, como espectadores, debemos de poner atención a lo que ocurre en nuestros otros sentidos para comprender la historia. El resultado es que, aunque valoramos nuestro sentido de la vista, comprendemos la importancia de otros sentidos a los que no siempre prestamos tanta atención, pues nos apoyamos mucho en la mirada.

Dirección: San Luis Potosí 199, piso 1, colonia Roma, CDMX

Costo: 350 pesos

Imagen: Especial

EXPOSICIÓN

Mexicalidad: diseño y nuevas generaciones

El objetivo de esta exposición es mostrar el talento de jóvenes diseñadores mexicanos que se desenvuelven en distintas disciplinas y ámbitos que van desde lo público a lo privado y que se producen actualmente en nuestro país. La exposición contiene una selección de piezas y de proyectos que muestran a los espectadores lo que actualmente se produce en México. La exposición responde a la pregunta de cómo es hoy el diseño mexicano y, sobre todo, qué ocasiona el diseño, por qué es importante y lo que produce en los espectadores. La selección de obras se realizó a través de un consejo curatorial liderado por Graciela Kasep y conformado por personajes reconocidos en el campo del diseño como Cynthia Gómez, Omar Cruz y Ricardo Lozano.

Dirección: Museo del Objeto, Colima 145, colonia Roma, CDMX

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Costo: 50 pesos

Imagen: Carlo Echegoyen

 

CONCIERTOS

En vivo desde el Met de Nueva York: Adriana Lecouvreur

Enero 12, 2019

Auditorio Nacional, CDMX

En una nueva producción a cargo de sir David McVicar y bajo la batuta de Gianandrea Noseda, esta ópera se desarrolla en París, en 1730. La ambientación refleja una nostalgia por la era del rococó, que recorrió América y Europa entre los siglos XIX y XX. Adriana Lecouvreur es una actriz de la comedia francesa que está enamorada de Maurizio; sin embargo, él no puede decidir si la ama a ella o a la princesa de Bouillon. En los papeles principales participarán Anna Netrebko (Adriana) y Piotr Beczala (Maurizio).

Molotov

Enero 17, 18 y 19, 2019

Teatro Metropólitan, CDMX

Tras agotar localidades en sus presentaciones de noviembre, Molotov anuncia nuevas fechas de El desconecte en Ciudad de México. Con más de dos décadas de vida en la escena del rock mexicano, se ha dado el lujo de dar vida y forma a su primer material unplugged, compuesto por 15 temas, todos nuevas versiones de éxitos como “Here We Kum”, “Amateur”, “Voto latino”, “Frijolero”, “Gimme The Power” y “Puto”. Para la grabación de este disco, los cuatro jinetes contaron con la presencia de grandes músicos como el emblemático Money Mark (Beastie Boys) y la rapera latina Anita Tijoux.

 

Ahora que si lo tuyo no son los museos o prefieres quedarte en casa, lejos del bullicio de las vacaciones,  aquí te presentamos una selección de sugerencias para conciertos, libros, discos.

LIBROS

El viaje circular

Reinaldo Montero

Harper Collins, 2018

Un migrante cubano relata su trágica, erótica, sarcástica, frustrante, desilusionante y sorprendente odisea que va de Cuba a México, pasa por Estados Unidos y finalmente recala en Francia. Los capítulos corresponden a cuatro estaciones del proceso de peregrinación: el trágico y malogrado viaje en balsa, el rescate por un barco pesquero, el recorrido a Tamaulipas, México, en compañía de un corrupto coyote, el viaje en autobús de la frontera mexicana a Miami, su estadía en Miami en casa de su hermano y su partida a Francia en compañía de una millonaria del rubro financiero.

Nos prometieron la gloria

Mario Escobar

Harper Collins, 2018

En 1932 los hermanos Collignon, pertenecientes a una de las familias más influyentes de Jalisco, México, viajan a Alemania para completar su educación. A su llegada a Berlín se dan cuenta de que el país está inquieto por el inminente ascenso de Adolfo Hitler al poder. Los hermanos ingresan en las juventudes hitlerianas seducidos por los mensajes patrióticos de los nazis. Esta es una historia sobre el valor de la amistad, la recompensa por las buenas acciones y el monstruo del populismo que barre las singularidades y criminaliza a los pueblos.

DISCOS

LP

Heart to Mouth

BMG

Una voz desgarradora que canta “Levantemos un vaso o dos por todas las cosas que perdí por ti” se volvió el estandarte y soundtrack de los rompimientos amorosos en 2018. Laura Pergolitzzi se clavó en el imaginario musical con el éxito de su disco anterior (a pesar de haberse lanzado dos años antes). Así, con la fuerza de una nueva Janis Joplin, envuelta en una poderosa imagen andrógina, LP presenta Heart to Mouth. Son doce tracks que guardan el dolor, melancolía y drama que acompañan a las relaciones: “Puede que sea mayor pero sigo llorando / No puedo dejar de dormir en tu ropa”.

Mariah Carey

Caution

Sony Music

La otrora reina del R&B parece reclamar su corona. Caution, el decimoquinto álbum de Mariah Carey cierra el año a manera de declaración para el regreso de su carrera. Su inconfundible y privilegiada voz adorna glamurosamente los diez tracks del disco; entre finos arreglos de piano y casi a capella en “With You”, Mariah canta y se retrata íntimamente: “Todo fue tan abrumador / Ella estaba como ‘no sé, no me digas’/ Tenía ojos que decían niña, te salvaré”. Caution ofrece una visita a sus orígenes musicales, pero revisitados con nuevos sonidos y producción fresca.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close