Del día

Arranca proceso de inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los participantes tendrán una beca de 3,600 pesos mensuales y adquirirán experiencia laboral

Este miércoles comenzó la etapa de inscripción de todos aquellos que quieran sumarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que podrán capacitarse para ingresar al mercado laboral.

Los interesados que cumplan con los requisitos recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales, durante un año, además de la experiencia que les pueda dar el trabajo en las empresas que participan en este proyecto.

El programa está pensado para atender a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian o trabajan porque no cuentan con la experiencia que requiere el mercado, pero a los que no se les ha dado una oportunidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encargada de coordinar este proyecto, informó que por esta vía se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutorías

A través de un comunicado, la dependencia destacó que se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales como principal motor para el desarrollo regional.

Los interesados podrán identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven y una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa en la que trabajara y el joven tendrá10 días hábiles para presentar al centro de trabajo y comenzar a laborar.

Objetivo del programa

El programa tiene como propósito integrar a dicho sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México, puntualizó la Secretaría del Trabajo.

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, en un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.

 

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Con información de Notimex

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close