Del día

Alertan autoridades sobre mensaje falso en Whatsapp a trabajadores

Las policías cibernéticas de distintos estados pidieron a las personas no abrir el link que viene en el mensaje

Un mensaje falso está circulando por Whatsapp en el que pide a las personas dar clic a una página para poder recibir 40 mil pesos de un supuesto fondo para los trabajadores.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: http://5ack.com/México/”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, al dar clic en el link para revisar la supuesta lista, la página robaba información personal que tuvieras guardada en tu teléfono celular.

La Policía Cibernética de las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y San Luis Potosí han advertido a los ciudadanos a no brindar información personal.

“El enlace redirecciona a una página la cual pudiera contener un código malicioso que se inserta en los dispositivos tras contestar una breve encuesta, además del robo de información de contactos y otros datos personales”, señalaron.

La Policía Cibernética de Oaxaca emitió un mensaje posterior en el que anunció que la página ya desapareció de la red. No obstante, el mensaje ha seguido circulando en la red social.

Este mensaje falso circuló ya en otros países y se cree que es originario de Colombia, ya que las siglas ISS son del Instituto de Seguridad Social de aquel país, pero aquí en México el nombre de la dependencia es Instituto Mexicano del Seguros Social y las siglas correctas son IMSS.

Esta no es la primera vez que circulan mensajes falsos sobre el tema de jubilaciones y pensiones. En mayo del año pasado, este mensaje se difundió por esta vía, causando pánico entre los trabajadores:

“Urgentisimo compartir.

Dejan de existir las jubilaciones y pensiones. Enrique Peña Nieto dicta en Decreto que el estado ya no es responsable de las pensiones y jubilaciones. Apartir del 1 de julio de 2016 se notificó en el diario oficial de la Federación y ayer se aprobó en la cámara de diputados lo de la pensión universal, donde pasan nuestras jubilaciones y pensiones a manos únicamente de una Afore paraestatal que, a su quiebra, dejará a los jubilados y sus familias en la miseria, aunque hayan laborado en cualquier dependencia gubernamental y tengan mucho o poco tiempo de antigüedad.

De esto no se ha dicho nada y es muy urgente que informen por favor a todos sus contactos pues esto afecta a toda la población. Tenemos que elaborar el amparo lo más pronto posible.

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/30/index.php?section=correo

En verdad que da rabia. Si quiebra la afore adiós al ahorro y pensión.

Difunde esta información”

Más tarde se explicó que esto habría sido falso, pero mientras tanto ya había generado enojó y temor entre las personas que cotizaban en el ISSSTE y en el IMSS.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close