Salario mínimo histórico, para el 2024: Coparmex

La ruta de la Nueva Cultura Salarial planeada por la confederación prevé aumentos escalonados cada año, durante el sexenio

El Salario Mínimo General tendrá que alcanzar el máximo histórico de $290.74 pesos a más tardar en el año 2024, según cálculos de Coparmex.

La confederación liderada por Gustavo de Hoyos, sostuvo que al entrar en vigor el aumento al salario el pasado 1 de enero, se cumple el primer objetivo de la ruta hacia la #NuevaCulturaSalarial, concebida en cuatro tiempos.

El siguiente, a cumplir a finales del 2020, conforme al plan de Coparmex, permitirá que el ingreso mínimo sea de 210.09 pesos, monto que alcanzaría para satisfacer la línea de bienestar familiar.

Te puede interesar: Conasami detiene aumento de salario mínimo; Coparmex asegura que sí hay condiciones

Entre 2021 y 2022, el tercer objetivo se podría consolidar si el salario se compara con el promedio de América Latina y llega a 240.46 pesos. Este nuevo monto pondría a México en el séptimo lugar de los países del continente, cuyos trabajadores tienen salarios competitivos, desplazando a Honduras y Ecuador, que actualmente ocupan escaños por encima del país.

Finalmente, entre el 2023 y 2024, la remuneración mínima a los trabajadores podría llegar a los 290.74 pesos, recuperando el potencial remunerativo que en cuatro décadas no ha tenido.

salario minimo