Del díaUncategorized

Sin comisiones, cuentas de nómina pagarán créditos externos

Al facilitar la transferencia de fondos, los bancos garantizan el pago de los préstamos y el trabajador evitará morosidad.

A partir de este año, los trabajadores podrán utilizar sus cuentas bancarias de nómina como fuente de pago para todo tipo de crédito, incluso si pertenece a otro banco, sin que genere el cobro de comisiones, informó el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

“Esta medida abona a la justicia y a la eficiencia, por un lado, hace efectiva la libertad del usuario para elegir entre cualquier banco y, por el otro, aumenta la efectividad de las fuentes de pago de los créditos, lo que reduce riesgos y costos en el sistema financiero”, explicó.

La iniciativa forma parte del Programa de Impulso al Sector Financiero que presentó Banxico, junto con la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México, y a petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que las condiciones y servicios financieros a los que tengan acceso los mexicanos sean de vanguardia y a la vez a bajo costo.

Actualmente, las cuentas de nómina permiten hacer pagos a créditos del mismo banco, pero en caso de que sea otra entidad financiera, el trabajador debe realizar una transferencia vía SPEI, la cual tiene un costo que varía según los bancos y se paga por operación o mensualmente.

Dicha operación no siempre se ve reflejada el día en que se efectuó, lo que expone al usuario a que “caiga el pago” después de la fecha de corte y se generen intereses moratorios.

Con la nueva disposición, que se pondrá en marcha a lo largo del 2019, según Díaz de León, el propio trabajador definirá su estrategia financiera, no tendrá que pagar comisiones adicionales y se mantendrá al corriente sus pagos, desde una sola fuente como es su cuenta de nómina.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close