Del día

Radio Centro despide a más de 100 empleados sin liquidación

La conductora Talina Fernández convoca a difundir en medios la injusticia del recorte

Grupo Radio Centro despidió a más de 100 empleados de las áreas de producción, redacción, noticias y a sus principales conductores con años de trayectoria en sus estaciones, sin liquidación, con el argumento de bancarrota y la supuesta promesa de re contratarlos en poco tiempo.

En redes sociales circula el video de la junta donde informaron a los conductores su salida del aire, en el que Talina Fernández, quien encabezaba la emisión matutina Talinissima en 92.1 FM, calificó como una infamia la decisión.

“¿Cómo nos van a correr sin liquidarnos? ¿por qué vamos a regresar?”, cuestiona a los directivos de GRC que encabezan la reunión.

Fernández convocó  a los conductores despedidos a exponer en medios de comunicación la situación y la injusticia laboral por la que están pasando.

Una de las participantes reclamó el mal manejo de venta de publicidad que orilló a los equipos de programas que menos patrocinios tienen a desaparecer y dejar al aire sólo a “la muchedumbre”, en alusión al programa top de la radiodifusora conducido por Antonio Esquinca.

Hace unas semanas, Radio Centro comenzó a transmitir su señal a través de 97.7, espacio que consiguió luego de que le renovaran la concesión de esa frecuencia. A través de esta señal es que Carmen Aristegui pudo regresar a radio después de varios años de transmitir solamente en internet.

A través de este estación también se le abrió espacio a Julio Hernández López y donde la empresa reubicó a Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, quienes tenían un noticiero matutino en Red FM, misma que hace unas semanas cambió de formato hacia una estación que solo transmite música.

Horas más tarde de que comenzara a circular el video, Radio Centro emitió un comunicado en el que explica que las liquidaciones de los equipos se deben a ajustes en la programación de la empresa. No obstante, dijo, se liquidará a los trabajadores conforme a la ley.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close