Del día

Sugieren a empresas seleccionar bien a becarios del gobierno

Consultora de inteligencia laboral y financiera considera que los jóvenes no distinguen entre lo correcto e incorrecto y puede afectar el patrimonio.

Con el inicio del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro de México, la consultora Accupeople recomienda a las empresas utiliza filtros, pruebas de integridad y confianza, y revisar con cuidado el historial de quienes se postulen como becarios.

De acuerdo a los resultados de la herramienta accutest, el 60%  de los jóvenes son proclives a cometer un fraude al confundir lo correcto de los incorrecto, lo que expondría el patrimonio de las empresas que los reciban.
reconoce que el programa se perfila como una buena oportunidad para capacitar y abrir oportunidades a las nuevas generaciones y sumar así mano de obra a las labores productivas, las empresas deben ser muy cuidadosas en conocer el potencial de los becarios, pero también su historia.

Fernanda Zenizo López, presidenta de Accupeople y también Vicepresidenta de Gestión de Comités Técnicos del IMEF, considera importante que las empresas tengan una mejor información sobre cómo gestionar a este grupo ya de por sí complejo, por lo que no debe darse una incorporación de los jóvenes de forma indiscriminada.

Accupeple ha alertado sobre la proliferación de fraudes al interior de las organizaciones empresariales en modalidades como el robo de inventarios, los fraudes financieros y la misma corrupción de los empleados, lo que ha encendido focos rojos en materia de selección de personal.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close