Del día

Aceptan bomberos levantar plantón del Zócalo

El gobierno les dijo que sus plazas no existen y que fueron engañados por las personas que se las vendieron

Los bomberos retiraron el plantón de la plancha del Zócalo capitalino, luego de que el gobierno les explicara que las 330 plazas que demandan nunca han existido y que no hay presupuesto suficiente para abrirlas y darles trabajo.

En una reunión con Arturo Medina, subsecretario del Gobierno de la Ciudad, y la quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Monserrat Rizo, los vulcanos recordaron que ellos habían llegado al Heróico Cuerpo de Bomberos con la promesa de un trabajo, mismo que no ocurrió.

De hecho, la razón del plantón fue esa: que los bomberos no tenían un puesto y no percibían un sueldo. La manifestación fue organizada por el líder sindical, Ismael Figueroa, quien ha tenido movilizados a los compañeros en contra de la administración de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, desde hace dos días, la administración capitalina les informó que esas plazas que ocupan no existen y que, si las compraron, fueron engañados, porque esas plazas no son reales y además incurrieron en un acto ilegal, ya que no se pueden comercializar estos puestos.

Ismael Figueroa, líder sindical, ha sido acusado de vender plazas y prometer puestos en la organización. De hecho, el ataque que sufrió el año pasado fue precisamente de una persona que le entregó  120 mil pesos para comprar un puesto en el cuerpo de bomberos, misma que no le había dado.

Ante las explicaciones y la promesa de hacer una auditoria en torno a la contratación del personal técnico operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se revisará cada expediente y perfil para determinar lo que corresponda.

“El Gobierno de la Ciudad reitera su apertura al diálogo permanente con las y los ciudadanos, en respeto a sus derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México”, se dijo en un comunicado de la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close