Del día

Ex trabajadores de Ruta 100 demandan a Gabino Camacho

Lo acusan de fraude en el Tribunal capitalino y le exigen la devolución de tres mil millones de pesos

La corrupción e impunidad que permitieron el despojo a los ex trabajadores de RUTA-100 marchan sobre ruedas y ante la vista de todos se pasean de manera cotidiana en la CDMX, en cada uno de los 293 autobuses articulados, propiedad de Gabino Camacho Barrera, señalado como responsable del millonario fraude que tiene en la miseria a más de siete mil ex socios, en su mayoría gente de la tercera edad.

Cansados de buscar el diálogo con las autoridades para solucionar su eternizado conflicto, acudieron a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en las calles de Niños Héroes, a presentar una demanda ante el Juzgado Primero en Materia Civil, exigiendo el pago de tres mil millones de pesos por intereses bancarios acumulados al paso de los años en que Gabino Camacho y ex funcionarios del gobierno de la ciudad, han manejado de manera arbitraria el capital social que en su momento aportaron para la creación de diversas cooperativas.

Las pruebas acumuladas al paso de los años lucieron en sendos cartapacios de casi media tonelada, apilados a las afueras del centro de justicia, llamando la atención de los transeúntes.

Jorge Cuéllar Valdez, dirigente de los trabajadores de la ex Ruta 100, señaló a RS que entre los demandados se encuentran IXE Banco, Grupo Metropolitano de Transporte, Corporativo de Transporte Siglo Nuevo, las cooperativas Nuevo Milenio y 17 de Marzo, como también el corredor del Eje Cuatro Sur del Metrobús y la línea del Rosario a Montevideo.

Mencionó el dirigente que esperan del nuevo gobierno de la CDMX una respuesta favorable a su lucha porque no es posible que la impunidad ande sobre ruedas, y a la vista de todos, en los 293 autobuses, propiedad de Camacho Barrera, quien defraudó a los ex trabajadores, hoy ancianos que se encuentran sumidos en la miseria.

El monto estimado que reclaman, añadió, es de 3 mil millones de pesos por los intereses bancarios acumulados al paso de 25 años de lucha. Agregó que de los 7 mil 12 ex trabajadores solo mil 500 firmaron la denuncia que ya se encuentra radicada en el Tribunal capitalino con media tonelada de pruebas como sustento.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close