Arma Napoleón nueva Central Obrera

La nueva central obrera de Napoleón buscará la representación internacional que perdió la CROC y la CTM

La nueva central obrera que creará el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, se llama Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) y busca llenar el vacío que, considera, existe en el sindicalismo mexicano.

En una entrevista con El Univerisal, Gómez Urrutia explica que la CSID se conformará también con las federaciones estatales que se desprendieron de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras organizaciones independientes.

El legislador sostuvo que será este miércoles cuando se celebre la reunión constitutiva de la CSID, que estará encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que preside él.

Gómez Urrutia, afirmó que, incluso, hay lista de espera para sumarse a la CSID, que prevé convertirse en un organismo del calado del Congreso del Trabajo.

“Es una organización que nace con una visión más moderna, libre, democrática, abierta, con consultas y elecciones directas, esa es la idea. Y con una visión de restituir este mundo del trabajo y cambiar la política laboral equivocada en los últimos años”, dijo en la entrevista.

El senador por Morena, y presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, no descartó que por la conformación de esta nueva central obrera haya brotes de violencia.

“Puede ser, hay riesgos, porque hay intereses creados de muchos años. Yo creo, como lo ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que vamos a cambiar este mundo del trabajo con base en el convencimiento”, sostuvo.