Del día

Diputados quieren salario de trabajadores libre de comisiones bancarias

Los diputados y líderes sindicales del PRI presentaron esta iniciativa para evitar abusos de los bancos

Diputados del PRI presentaron ayer una iniciativa de ley para que el Banco de México (Banxico) defina una norma a fin de que el salario de trabajadores quede libre de comisiones bancarias.

Isaías González Cuevas y Rubén Moreira Valdez –autores de la propuesta- informaron en conferencia de prensa que ellos plantean reformar el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y adiciona las fracciones IV a la VII, para evitar que 18 millones de trabajadores que reciben su salario por medio de los bancos paguen comisiones, que van de los tres hasta los siete mil pesos.

“Este tema no ha podido ser discutido con la objetividad y transparencia que se requiere, porque cada vez que se trata de limitar el exceso y abusos de las instituciones financieras en contra de sus clientes, inmediatamente se amenaza sobre un conflicto económico mayor y que puede ponerse en riesgo la economía del país”, expresó González Cuevas.

Agregaron que en el documento se expone que Banxico emita las disposiciones y normas que limiten o prohíban a los bancos excederse en el cobro de comisiones, tasas de interés y pagos de otros conceptos a sus clientes, principalmente a trabajadores.

También buscan prohibir el cobro de comisiones por apertura de créditos, las cuales se consideran un exceso, toda vez que el banco sustenta su ganancia en la tasa de interés, por lo que cualquier otro pago representa un sobrecosto.

“No es justo y es un exceso, que a un trabajador al que obligan a tener una tarjeta de débito le cobren por la apertura de esa cuenta, exijan tener un saldo mínimo de su propio dinero, resten patrimonio por administrar el dinero que le pagaron, por girar un cheque o por disponer de su salario”, dijo Moreira Valdez.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close