Del día

Autorizan incremento salarial a dos mil 400 bomberos de CDMX

El director de la agrupación aseguró que se están cumpliendo los compromisos del gobierno con los trabajadores

Alrededor de dos mil 400 bomberos de la Ciudad de México recibirán el incremento salarial de 3% correspondiente a 2018 a partir de marzo, para cumplir con el Tabulador de Sueldos y Catálogos de Puestos del Personal Técnico Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para atender esta demanda de los bomberos, el gobierno de la Ciudad de México erogará 38 millones de pesos.

Te puede interesar: Busca gobierno capitalino solución para bomberos

En un comunicado, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que los trabajadores verán reflejado el aumento en las quincenas de marzo y abril. Esta acción, añadió cumple la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de atender y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Se trata de redignificar la labor que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, y en los próximos días se les pagará lo correspondiente al incremento de 3% a su salario, que debieron haber recibido en 2018”, agrega el comunicado.

El funcionario detalló que este incremento se encuentra establecido en el Tabulador de Sueldos y Catálogos de Puestos del Personal Técnico Operativo de los bomberos, con vigencia a partir del 1 de enero de 2018, aunque nunca se aplicó al sueldo de los bomberos y no saber por qué.

Pérez Cova agradeció la labor que realizan todos los días los bomberos para atender las diversas emergencias que se presentan en la ciudad.

En diciembre pasado, decenas de bomberos realizaron protestas contra las autoridades del nuevo gobierno capitalino, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum. Sus demandas principales fueron el aumento salarial y la no imposición de altos mandos, como la llegada de Juan Manuel Pérez Cova a la dirección general del Cuerpo de Bomberos.

También puedes leer: Gobierno de CDMX advierte a bomberos que no aceptará más corrupción

Incluso instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino, por lo que el gobierno local nombró a una comisión que atendiera las demandas de los bomberos. Los funcionarios, incluida Sheunbaum, participaron en las mesas y les explicaron la situación que todavía hay en la agrupación, ocasionada por los malos manejos del sindicato que dirige Ismael Figueroa.

Sin embargo, Sheinbaum también se comprometió a atender sus demandas y terminar con la corrupción que hay dentro de la dependencia.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close