Del día

CNTE instala plantón en San Lázaro para exigir abrogación de reforma

Los maestros de la sección 22 exigen abrogación de reforma educativa y respeto a derechos laborales del magisterio

Aproximadamente mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron la mañana de este lunes a las inmediaciones de San Lázaro, donde instalaron un plantón de tres días para demandar la abrogación total de la Reforma Educativa peñista.

Eloy López Hernández, dirigente de esta sección de Oaxaca, informó que la demanda principal de esta movilización magisterial, es le respeto a los derechos de los profesores de Oaxaca y de todo el país.

Te puede interesar: CNTE exige a López Obrador echar atrás reforma educativa

En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 22 enfatizó que esta movilización es para no permitir que los partidos políticos que firmaron el Pacto Por México en diciembre de 2012 defiendan  una reforma educativa disfrazada en una nueva iniciativa.

El dirigente se refirió específicamente a la que presentaron las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hace dos semanas y con la que pretendan estancar los derechos de niños, a decir de la CNTE.

“Los maestros de Oaxaca y el resto del país hemos propuesto, desde el marco pedagógico, un proyecto educativo que garantice una educación popular crítica que, a su vez, respete los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Agregó que esperan que en estos días haya un acercamiento con los diputados para presentarles sus exigencias y que se tomen en cuenta en la discusión sobre la nueva reforma educativa que ya planteó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Diputados de la sección 22 de la CNTE piden desbloquear cuentas de maestros 

El dirigente reiteró que la CNTE no quiere simulaciones, y exigieron que el concepto de excelencia sea eliminado de las iniciativas, por lo que piden que se reemplace por el de calidad en busca de una mejor educación, sin que este nuevo concepto lleve a la privatización de la misma.

La CNTE marchó también del Auditorio Nacional a la embajada de Venezuela en solidaridad del pueblo venezolano ante la difícil situación social y política que enfrentan.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close