Del día

Empresarios esperan certeza jurídica para trabajadores

En la última audiencia sobre la reforma laboral participaron las organizaciones de patrones e IP

La reforma laboral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe buscar que se impulse la inversión y dé seguridad en materia jurídica, además de garantizar la justicia para los trabajadores mexicanos, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

“Nos interesa mucho que se les dé la seguridad jurídica a los trabajadores, pero al mismo tiempo que se pueda mantener una ley que sea flexible, que permita que se siga invirtiendo, que se cuiden los factores de la producción, y que al final tengamos mayor empleo, trabajadores mejor remunerados y un crecimiento del país”, señaló durante su participación en la última audiencia pública para el análisis de la iniciativa presidencial que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

La Comisión del Trabajo fue la encargada de coordinar las cuatro mesas de discusión. La última que realizaron los diputados integrantes de esta comisión fue la denominada Centros de Trabajo y Conciliación Laboral. En ella  Salazar Lomelín confió en que la ley reglamentaria de la reforma laboral de 2017 emane de las próximas modificaciones legales y permita una mejor convivencia en los centros de trabajo. Comentó que las huelgas y paros no permiten el crecimiento económico.

“Si algún trabajador quiere hacer huelga ese es un derecho, él sabe que podría afectar su centro de trabajo. Si la mayoría de los trabajadores están dispuestos a hacer una huelga, aún afectando al centro de trabajo, bueno, vamos a tener situaciones en las que en vez de crecer el 2 por ciento, ahora sí no vamos a crecer”, dijo.

Reiteró que México requiere mayor inversión, pues cada vez que un país crece y está en un desempeño mejor, detrás está la relación de inversión con respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

Por último, sobre el esquema de contratación outsourcing, expuso que el problema es que no está correctamente legislado, y lo que el sector empresarial espera es que esas relaciones y comentarios que se hacen, sirva.

Mario Delgado, líder de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y de la bancada morenista, espera que en marzo esta reforma sea aprobada.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close