Del día

Se reúnen López Obrador y el líder de la CTM, Carlos Aceves

En el encuentro platicaron sobre el posible conflicto de interés entre Luisa Alcalde y su padre, el abogado laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo. En el encuentro abordaron varios temas como la reforma laboral, la necesidad de vivienda para la gente más necesitada y la democracia sindical.

Entrevistado al término de la reunión en Palacio Nacional, señaló que se trató de una reunión armoniosa, de la cual salió complacido porque ya no tiene que enviar un mensaje con nadie y el Ejecutivo federal se comprometió a respetar a la CTM y a recibirlo en sus oficinas las veces que fuera necesario.

Aceves del Olmo señaló que, en su caso, si se trata de asuntos en materia del trabajo, hablará con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pero “yo creo que no es una buena conciencia su papá, lo conozco perfectamente bien”.

Al ser cuestionado sobre un supuesto conflicto de interés entre Alcalde Luján y su padre Arturo Alcalde Justiniani, representante legal de sindicatos, consideró importante que éste no participe en ninguna comisión, como la que se realizará este viernes en el Senado de la República de la Comisión del Trabajo.

El líder sindical añadió que en la reunión que se prolongó por una hora, el presidente le dijo que nunca solicitaría algo que no esté dentro de los estatutos del sindicato y les pidió que tengan confianza en el gobierno porque no destruirá lo que está construido.

En la reunión hablaron sobre la importancia de dar prisa a la entrega de escrituras de Infonavit, pues ello da certeza jurídica.

“Yo invité al presidente a que hagamos un evento nacional que él entregue aquí en el Zócalo de las primeras escrituras que sean de la Ciudad de México o del Estado de México”, aunque dijo, no fijaron fecha.

Por otro lado, Aceves del Olmo destacó que como sindicato hay cosas a las que se oponen porque no es posible hacerlas, como tener tres sindicatos en una sola empresa, como en el caso de Francia o Italia, donde se usa, pero tienen dos mil años de cultura, y en el caso de México no tendría éxito porque según él habría problemas entre los propios trabajadores.

Asimismo, tampoco están de acuerdo con llevar a toda la gente cuando se deposita un Contrato Colectivo de Trabajo, toda vez que hay empresas grandes con seis mil u ocho mil trabajadores y para llevar a todos se tendrían que parar actividades.

Con información de Notimex

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close