Del día

STPS se compromete a mejorar las condiciones laborales

En el Primer Encuentro de Secretarios de Trabajo, los funcionarios acordaron fortalecer el Servicio Nacional del Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó las estrategias y los programas federales que tendrán prioridad en esta administración, en material laboral. Entre ellos está el fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que participe en el proceso de creación de más trabajos.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, sostuvo el primer Encuentro de Secretarios de Trabajo con sus homólogos de los estados, donde establecieron los compromisos necesarios para mejorar la situación laboral de los trabajadores en México.

Con ello, pretenden enfrentar retos como el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), la reforma laboral y los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ya fueron ratificados por el Senado.

Alcalde Luján pidió que el modelo que se construya sirva para que los empresarios y a los trabajadores a establecer relaciones laborales que eviten el estallamiento de huelgas, un problema  que se ha agravado en los primeros meses de esta administración.

“La idea es que nos preparemos muy bien, para que no nos tome mucho tiempo, no sea muy costoso, pero, sobre todo, podamos garantizar que ese marco normativo que estamos asumiendo, realmente empiece siendo una realidad en nuestro país”, dijo la funcionaria.

Al encabezar la inauguración del evento, la secretaria se comprometió a facilitar información sobre los cambios que plantea la reforma laboral para que haya una mejor coordinación entre todos los actores del ámbito laboral.

Fortalecerán el SNE

En el encuentro, el coordinador general del SNE, Ívico Ahumada Lobo, señaló que aunque el portal no genera empleos de manera directa, sí contribuye a que empleadores y trabajadores logren una vinculación y se difundan las opciones que hay en el mercado laboral.

El SNE fomenta la competitividad de las empresas e, indirectamente, promueve el crecimiento económico y la generación de empleos, mediante la mejor adecuación de las competencias laborales a los requerimientos del puesto de trabajo.

Además, menor rotación laboral que aumenta el rendimiento de la inversión en capacitación en el trabajo y propicia su ampliación, lo que permite un incremento en la productividad laboral, dijo el funcionario.

El Coordinador General del portal de empleo añadió que el objetivo de la intermediación laboral del SNE no es sólo la colocación de los trabajadores, sino lograr un emparejamiento laboral de calidad de manera oportuna. 

Con información de Quadratín, Radio Centro y Hoy Tamaulipas

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close