Del día

CNTE mantendrá plantón en San Lázaro hasta el jueves

La disidencia magisterial quiere que se respete su derecho a la sindicalización, es decir, quieren controlar las plazas

La Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) insiste en controlar el ingreso de los maestros al magisterio nacional, por ello volvió a bloquear los ingresos de la Cámara de Diputados e impidió que los legisladores pudieran sesionar.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca reiteró la  insistencia de la disidencia de conocer el documento que van a discutir los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, antes de que la aprueben.

“No estamos peleando plazas, como se ha difundido, queremos  garantizar nuestro derecho a la sindicalización”, dijo el dirigente en entrevista.

Sin embargo, su derecho a la sindicalización es precisamente repartir las plazas de manera conjunta con el gobierno y no a través de la evaluación de ingreso, como se ha venido haciendo en los últimos cuatro años.

En entrevista, Hernández añadió que están en diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta que no consigan revisar el documento y modificar la iniciativa como desean, la CNTE seguirá bloqueando San Lázaro. Este martes por la mañana llegaron 400 docentes, que son muchos menos de los que estuvieron la semana pasada en el mismo lugar.

Con el paso de las horas, los manifestantes se fueron retirando y para la tarde apenas quedaban menos de una centena de maestros, pero que mantienen sellados los accesos con mantas y dos casas de campaña por cada entrada.

Eloy Hernández aseguró que por la tarde se reunirían de nuevo reunirse con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer las respuestas a sus demandas. Sin embargo, dijo que no retirarán el campamento de San Lázaro hasta el jueves por la tarde-noche.

“El brazo armado de Morena, la CNTE, no permite que ingresemos a nuestra sede oficial, por eso nos encontramos en un conocido restaurante de la Ciudad de México que ha sido, desde la semana pasada, nuestra sede alterna”, dijo Héctor Yunes Landa, vicecoordinador de los diputados del PRI,

La oposición de PRI, PAN, PRD y MC ya exigieron al Presidente desbloquear el recinto del Palacio Legislativo para dar continuidad a los dictámenes trabajados.

Ante el cierre del Palacio Legislativo, la oposición trabajó en el Sanborns ubicado en avenida Francisco del Paso y Troncoso, a un costado del edificio de la alcaldía Venustiano Carranza.

Allí estuvieron Tonatiuh Bravo Padilla, Juan Carlos Romero Hicks y René Juárez Cisneros, coordinadores parlamentarios del MC, PAN y PRI, respectivamente.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close