Del día

Elba Esther llegará a la dirigencia del SNTE solo por vía democrática

El presidente de la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro), Octavio García Rodríguez, comentó que si Elba Esther Gordillo quiere llegar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que someterse a un proceso democrático.

Explicó que se acabó el tiempo cuando el Presidente de la República ordenaba quién sería el nuevo dirigente de tal o cual sindicato, porque las cosas han cambiado y ahora los líderes tendrán que someterse al voto directo y secreto.

Declaró que quien quiera asumir la dirigencia sindical tendrá que someterse a una competencia de piso parejo y tendrá que contender con otros aspirantes, sin contar con el aval o el padrinazgo de nadie, mucho menos del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que sí es necesario tener un liderazgo fuerte que abandere las verdaderas causas del magisterio, y esa fortaleza, añadió, se la tienen que dar los votos de los maestros, porque la época del corporativismo ya se terminó.

Reconoció que coinciden con el Movimiento Magisterial Maestros por México que postula elecciones libres con voto directo y secreto para elegir a su nueva dirigencia; piso parejo para todos los aspirantes y, sobre todo transparencia y democracia.

Subrayó que Elba Esther Gordillo está en su derecho de aspirar nuevamente a ocupar la dirigencia nacional del SNTE, siempre que se someta a las reglas de un nuevo sindicalismo democrático.

Expuso que lo que debemos entender es que estamos cambiando de régimen, donde los dirigentes sindicales deberán representar los intereses de sus agremiados, y para ello deberán llegar con el apoyo del voto, y a eso tendrá que atenerse Gordillo Morales, insistió.

Con información de Notimex

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close