Del día

Discutirán hoy reforma laboral en la Cámara de Diputados

El documento está centrado en los temas sindicales

Luego de una discusión de más de tres horas, la noche de este miércoles, la Comisión de Trabajo dio luz verde al dictamen de la reforma laboral que será subida al pleno de la Cámara de Diputados para aprobarla hoy y enviarla al Senado para su análisis.

El debate entre los legisladores se centró en la libertad sindical, sobre todo en cómo debe darse el voto de los agremiados de los sindicatos para elegir a sus dirigentes.

El documento de la reforma, que tiene más de 600 páginas, hace modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

En éste queda fuera el tema del outsourcing, que deberá ser analizado en otro momento, de acuerdo con Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión de Trabajo.

“Es un tema que requiere tratarse aparte, porque lesiona los derechos laborales de los trabajadores”, ha expresado en otros momentos el legislador de Encuentro Social.

Durante el análisis, los diputados del PAN que integran esta comisión abandonaron la reunión al calificar de ignorancia de los procesos legislativos a la presidencia de este grupo de trabajo.

El dictamen tuvo el aval de 19 votos, una abstención y uno en contra.

La sesión de este día se prevé larga y ríspida, aunque con la seguridad de que el dictamen contará con la mayoría simple para aprobarla

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close