Del día

Las instancias tripartitas serán esenciales para el nuevo modelo laboral

Instituciones como el Fonacot son esenciales para mejorar el nivel de vida de los trabajadores

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza Méndez, sostuvo que las instituciones de carácter laboral con instancias tripartitas serán pieza fundamental para la recuperación de las condiciones dignas de los trabajadores, en la transformación que se dará con el nuevo modelo laboral.

En ese sentido, expresó, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una pieza importante para mejorar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias, así como para la consolidación de políticas públicas, sobre todo ahora que se abre el mundo del trabajo a la democracia.

Te puede interesar: El nuevo modelo laboral de Morena

Durante el 45 aniversario del Instituto Fonacot, aseguró que con el nuevo modelo laboral se abre un período de democratización en el mundo del trabajo que facilitará la atención a las demandas de los trabajadores.

“En esta etapa en particular de transformación de las instituciones que tienen que ver con el mundo laboral y la peculiaridad de contar con instancias tripartitas para la recuperación de las condiciones dignas; no sólo es un tema salarial sino de políticas públicas ausentes”, dijo.

Por su parte el dirigente del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot, Antonio Reyes, destacó que la participación de los actores que construyen la vida nacional, trabajadores, empresarios y gobierno, crea instituciones de justicia social que se traducen como bienestar para los trabajadores y sus familias.

También puedes leer: Reforma laboral amenaza borrar el tripartismo

Como parte de la celebración, el Instituto Fonacot reconoció la trayectoria de más de 30 años de 85 trabajadores, 59 mujeres y 26 hombres, lo que agradeció el líder sindical, pues subrayó que “la institución es generosa fuera y bondadosa dentro y donde existe una estabilidad laboral y económica que permite a las personas su crecimiento”.

A nombre de los galardonados, Ruth Bravo, trabajadora con 37 años en la institución, señaló que durante este tiempo ha laborado para que las familias mexicanas no sólo puedan adquirir bienes o servicios, sino también construir un patrimonio que permita planear el futuro, materializando los sueños, mediante de los recursos que hoy en día están disponibles a través del Instituto Fonacot.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close