Del día

Asesinan a líder de la sección 15 de la CTM en Morelos

Jesús Garcia se encontraba en una manifestación en el zócalo de Cuernavaca

Jesús García, líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, fue asesinado en medio de una manifestación en el zócalo de Cuernavaca. En el tiroteo también resultaron otras tres personas heridas.

Los medios locales se encontraban en el lugar y captaron en video el momento de la agresión, ya que en ese mismo lugar el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá, daba una conferencia de prensa.

Te puede interesar: CTM defenderá la autonomía sindical por vía legal

García era líder de los comerciantes, que están adheridos a la CTM, y acudió al lugar junto con sus compañeros para exigir que el gobierno no retire sus puestos de la Plaza de Armas, donde tienen unos puestos ambulantes.

Sin embargo, en medio de la protesta un sujeto disparó contra cuatro personas. Los primeros reportes señalan que el agresor iba por Roberto Castrejón, otro líder sindical. Pero en los disparos el que murió fue García; Castrejón resultó herido, al igual que su acompañante y el reportero René Pérez.

Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, el empresario que fue asesinado durante la cabalgata con la que se iniciaban las actividades de la Feria de Cuernavaca en 2017.  El entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el asesinato se debió a una disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la feria.

También puedes leer: Se sacude la CTM ante posible ruptura

Incluso Graco Ramírez acusó a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, de lavar dinero para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el palenque de la feria, ya que Figueroa fue el organizador por varios años.

Ante los señalamientos, García llamó mentiroso al gobernador y deslindó a su hijo de todas las acusaciones que hizo el mandatario local en su contra.

El agresor de su hijo, un hombre de mediana edad llamado Jorge Fierro, fue condenado a 45 años de prisión por haber asesinado al empresario, luego de haber confesado su crimen ante un juez.

Después de estos hechos, el líder cetemista se inscribió como aspirante a candidato a gobernador por el PRI, anunciando que quería que el partido tricolor recuperara su posición y poder en la entidad.

Te puede interesar: Asesinan a líder sindical de la Comisión de Agua Potable en Quintana Roo

“Soy un ciudadano con pensamiento propio, voluntad y luz propia como todos los morelenses, ya estoy harto y no voy a permitir que me pongan una lista en el partido de seis dinosaurios y me escojan para votar, no soy palero de nadie, vamos con todo”, dijo en ese momento García.

El sujeto que disparó en el centro de Cuernavaca fue detenido y resguardado por elementos de la policía para su detención y presentación ante las autoridades correspondientes.

Con información de Forbes y La Razón

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close