Del día

Plan Nacional de desarrollo busca mejorar salarios y generar empleo

Luisa Alcalde aseguró que se está incorporando al mercado laboral a la mayor cantidad de gente

En el Plan Nacional de Desarrollo hay metas en materia laboral ya que se busca aumentar el poder adquisitivo de los salarios y generar el mayor número de empleos dignos con ingresos decorosos, estableció Luisa María Alcalde Luján.

Entrevistada al término de la firma del acuerdo con la Universidad Panamericana para impulsar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, expuso que se pretende que el país crezca y se reduzca la brecha entre pobres y ricos.

Te puede interesar: Entra en vigor lista con nuevos salarios para los trabajadores

Una de las metas que se ha impuesto la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de terminar la corrupción que tanto daño le ha hecho a los mexicanos y al país en general.

Indicó que en sexenios anteriores, el gasto público y el corriente crecieron de manera desmesurada, y solamente se vieron bendecidos los amigos de funcionarios con los que se hacían negocios.

La encargada de la política laboral del país externo que el proyecto de gobierno no se basa en el proteccionismo, al contrario, se busca elevar la competitividad; que  participe el sector privado en obras de infraestructura, porque el gobierno no lo puede hacer solo.

Se busca, dijo, tener un presupuesto austero que genere inversiones, que detone el crecimiento y al mismo tiempo atraiga inversiones nacionales y extranjeras.

También puedes leer: Líderes sindicales respaldaron las reformas laborales de AMLO

Alcalde Luján insistió en que los programas de gobierno “no son asistencialistas”, al contrario, tratan de incorporar al mayor número de jóvenes, hombres y mujeres al mundo del trabajo para que ganen salarios dignos que les permitan una vida decorosa y al mismo tiempo que se reactive el mercado interno.

También se requiere apoyar a la micro, pequeña y mediana industria, pues son las que generan el mayor número de empleos en el país, por lo tanto, los incrementos salariales que se otorguen en el futuro se deben dar a partir del consenso entre los factores de la producción.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close