Del día

Maternidad aumenta productividad de mujeres 

Los estudios siguen revelando que las mujeres tienen mayores capacidades analíticas y de desempeño en los equipos de trabajo

Contrario a lo que solía pensarse hace algunas décadas, la maternidad no necesariamente trae consigo un declive o estancamiento laboral, por el contrario, priorizan, agilizan la toma de decisiones, son multitarea y ejercitan todos los días la inteligencia emocional.

“Las áreas de Recursos Humanos debemos tener en consideración intereses distintos y dinámicos, y profundizar en el conocimiento de los perfiles de los colaboradores. Las medidas, políticas y beneficios que ofrecemos ya no pueden ser generales, sino acordes a estos perfiles, uno de los cuales es el de las colaboradoras que son madres”, dijo el responsable de Recursos Humanos de AIG Seguros México, Luis Merino.

Te puede interesar: Las mujeres que más trabajan son madres: Inegi

Un estudio realizado en el Instituto de Investigación Médica del Hospital del Mar y la Universidad Autónoma de Barcelona reveló que durante el embarazo se modifica la estructura cerebral de las mujeres para hacerlas más intuitivas y empáticas con el ser que se desarrolla en su vientre.

Tales adaptaciones biológicas cambian de forma definitiva el cerebro para focalizarse en el objetivo de proteger y entender a su hijo, sin que la maternidad altere su capacidad cognitiva, ni el intelecto o la memoria. Estas habilidades mejoradas suelen salir a la luz en la vida profesional de las madres.

Investigaciones del MIT (Massachussetts Institute of Technology) y la Universidad Carnegie Mellon en Pennsylvania, Estados Unidos, encontraron también que los equipos que incluyen mujeres tienen mejores resultados en análisis lógicos, coordinación, planeación y resolución de problemas con la maternidad.

También puedes leer: Inserción de mujeres a mercado laboral permite más crecimiento económico

De manera similar, un reciente reporte conjunto del Instituto Peterson de Economía Internacional y la firma Ernst & Young reveló que una representación femenina de 30% en los consejos de administración de las empresas podría sumar hasta seis puntos porcentuales en sus márgenes netos

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close